21 | AGO | 2019
La unidad de la Sedeso fue remolcada a una agencia del Ministerio Público para iniciar con las indagatorias y deslindar responsabilidades. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Adelanta Amieva veda electoral en la CDMX

24/06/2018
03:29
Sandra Hernández
-A +A
Desde mañana, los vehículos oficiales serán resguardados; contraloría vigilará a Sedeso por camión con despensas

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México adelantará la veda electoral, por lo que, a partir de mañana, los vehículos oficiales de la Secretaría de Desarrollo Social y del DIF, serán resguardados. En tanto, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, hizo un llamado a los servidores públicos a no mezclar el trabajo con la política.

Luego de que se diera a conocer el hallazgo de una camioneta con logos de la Sedeso con despensas que eran resguardadas en una casa en la delegación Benito Juárez, el mandatario capitalino reconoció que este vehículo sí pertenece a la dependencia, por lo que se ordenó el cierre de bodegas y almacenes, y la concentración de todos los vehículos.

“Esto fue el día de ayer [viernes] y el día lunes así lo haremos como un tema preventivo para el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia DIF, [porque] ellos hacen el tipo de entregas de apoyo alimentario, principalmente”, comentó.

El acuerdo sobre obligaciones y prohibiciones de los servidores públicos durante el proceso electoral, establece originalmente que, a partir de las 21:00 horas del próximo viernes 29 de junio a las 7:00 horas del lunes 2 de julio, los servidores públicos deberán resguardar vehículos oficiales y aparatos de comunicación oficial asignados. Sin embargo, la medida se adelantará para mañana 25 de julio.

En entrevista, el jefe de Gobierno informó también que la Contraloría vigilará todas las áreas de la Sedeso. Por el caso de la camioneta con despensas sólo se realizará, hasta el momento, la separación del cargo de director Ejecutivo Regional Sur, Iván Covarrubias Rodríguez.

“Recuerden que para el tema de una investigación se tiene que determinar a quién se le va a generar una responsabilidad y esa persona tendrá que presentarse y alegar lo que a su derecho convenga. Después de eso, hay un tema de aportación de pruebas”, afirmó.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, hizo un llamado a que todos los trabajadores del gobierno capitalino para que se dediquen a cumplir su responsabilidad.

“Que en las horas y con los recursos que tenemos nos aboquemos exclusivamente a nuestras funciones como trabajadores del Gobierno de la Ciudad, y la parte política no debe de ser mezclada, no involucrar el tema en el desarrollo de nuestras funciones”, dijo.

Sin irregularidades. Amieva aclaró que la firma de convenio para subir el sueldo a bomberos está apegada a la legislación laboral, por lo que no cometió ningún delito; esto luego de que la candidata por Morena al Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijera que interpondrá una denuncia contra Amieva Gálvez por este hecho.

Al preguntarle si era correcto que el candidato del Frente a diputado local, Ismael Figueroa, estuviera presente en la firma del acuerdo, dijo: “En mi opinión he visto muy cerca a personas que son servidores públicos. Eso está en cada quien”.

En cuanto al uso de la estación de bomberos para hacer un mitin de Por la CDMX al Frente, el mandatario local dijo que la Contraloría informará los avances de la investigación la próxima semana.

El jefe de Gobierno también informó que hay vigilancia y patrullaje en las inmediaciones de la casa de la candidata a la alcaldía de Coyoacán por Morena, María Rojo, luego de que el viernes un grupo de manifestantes tapizaran la fachada con acusaciones de muerte.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios