Más Información
"Cuando Sheinbaum abra las puertas a madres buscadoras, hablaremos de un cambio"; Solange Márquez analiza nuevo gobierno Con los de Casa
Consejo de la Judicatura extiende paro de labores contra reforma judicial; suspensión se mantiene hasta el 11 de octubre
Masacre en Guanajuato: Ejecutan a 12 personas y abandonan sus cuerpos en distintos puntos de Salamanca
"Sería un auténtico golpe de estado": Lenia Batres se posiciona contra análisis de la Corte a reforma judicial
Identifican nacionalidad de los 6 migrantes muertos en persecución por Ejército en Chiapas; tres de ellos eran de Egipto
Ecatepec, Méx.- Un juez del Poder Judicial del Estado de México vinculó a proceso a uno de los hombres que habría participado en el homicidio de un adolescente, quien recibió impactos de bala mientras viajaba con su papá a bordo de un vehículo de carga en la autopista México-Pachuca, en el municipio de Tecámac, hechos que fueron grabados por la propia víctima y difundidos en redes sociales.
Se trata de Luis Alberto “N”, a quien la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acusa del asesinato del menor de edad y acreditó su probable intervención en ese delito.
En audiencia celebrada en los Juzgados de Ecatepec, el agente del Ministerio Público aportó datos de prueba contra el implicado por lo que el juez determinó iniciar proceso legal en su contra, además estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y ratificó la medida cautelar impuesta en audiencia anterior consistente en prisión preventiva justificada.
Los hechos por los cuales es investigado Luis Alberto “N”, se registraron el pasado 28 de junio, cuando dos personas, uno de ellos menor de edad, circulaban a bordo de un automotor de carga marca Toyota sobre el camino de cuota y a la altura del kilómetro 28, en la colonia La Esmeralda, en el municipio de Tecámac, fueron interceptados por los tripulantes de un automóvil tipo Jetta, color negro.
De las entrevistas recabadas, se estableció que Luis Alberto “N” y tres individuos más viajaban a bordo del vehículo tipo Jetta, el ahora detenido ocupaba el asiento del copiloto y desde la ventanilla sacó una supuesta identificación tipo “placa” con la que simuló ser elemento policiaco y le habría indicado al conductor de la unidad de carga que detuviera su marcha.
Una vez que las víctimas interrumpieron su avance, los cuatro sujetos habrían descendido del automóvil y se aproximaron al vehículo marca Toyota, tres de ellos se colocaron alrededor de esta unidad, en tanto que Luis Alberto “N” se habría dirigido al conductor y le dijo “bájate”, pero las víctimas se negaron. Los probables implicados abordaron su vehículo y pretendieron huir.
Metros más adelante de nueva cuenta interceptaron a las víctimas y presumiblemente los agredieron con disparos de arma de fuego. El menor de edad fue trasladado a bordo del vehículo de carga Toyota a un hospital de la zona donde falleció a consecuencia de las lesiones que presentó.
Actos de investigación de la Fiscalía del Estado de México e información proporcionada por las Secretarías de Marina y de Seguridad estatal, así como por la Guardia Nacional (GN), establecieron que uno de los grupos delictivos con presencia en esa autopista, dedicados al robo de mercancía con violencia es el autodenominado “Del Comandante Tacho”, al cual presuntamente pertenece Luis Alberto “N”, así como un sujeto más con orden de aprehensión vigente y diversos sujetos por identificar.
Para la ejecución de los hechos delictivos, los integrantes de este grupo viajan a bordo de tres vehículos; una de las unidades sirve como “muro”, otra como “punta” que realiza acciones de vigilancia para identificar la presencia de autoridades policiacas, en tanto que en el tercer automotor se trasladan los sujetos que interceptan a las víctimas y consuman el robo.
Luis Alberto “N”, fue detenido hace unos días por elementos de la Fiscalía General de Justicia estatal, Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de Seguridad estatal (SSEM).
Posteriormente fue ingresado al penal estatal de Chiconautla, ubicado en Ecatepec, donde quedó a disposición de un juez.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa con las indagatorias para poder establecer la probable intervención de este sujeto en otros ilícitos.
LL