Este martes, en la audiencia en el juzgado penal de Cuautitlán, fueron vinculados a proceso la pareja agresora de la maestra Brenda del kínder Frida Kahlo y al escuchar la sentencia los padres rompieron en llanto.
Durante la audiencia, la juez decidió vincular a proceso a Jesús y a Laura por el delito de extorsión, puesto que la pareja obligó a dos víctimas mujeres con golpes y con un arma de fuego a hincarse y a pedir perdón a un niño de tres años, por presuntas lesiones que sufrió su hijo.
Al escuchar la argumentación de la juez Laura, rompió en llanto mientras Jesús trataba de consolarla y en momentos levantó los brazos para rechazar la argumentación de la juzgadora.
Lee también Abuelos esperan este miércoles obtener la custodia de su nieto
Cuando Laura justificó la agresión a la profesora, por las presuntas lesiones que sufrió su hijo, la juez señaló “que no se puede tomar justicia por propia mano” y que en este caso no hay error ni duda de que la pareja de padres de familia fueron los agresores.
Los padres de familia al golpear a la profesora le provocaron lesiones en el cuello y mejilla y dolores en la espalda, que si bien tardan en sanar menos de 15 días, fueron certificadas por un médico legista y son prueba de que el hecho se cometió con violencia, describió la juzgadora.
Lee también ¡Se quedan en la cárcel! Vinculan a proceso por extorsión a padres que agredieron a maestra de kínder
La juez puntualizó que no tomó como prueba los videos de la agresión que se viralizaron en redes sociales, lo que sí consideró fue el análisis que de ellos hizo un investigador de la fiscalía mexiquense, datos que además fueron corroborados en la la escuela “Frida Kalho”.
El abogado defensor de la pareja externó que va a apelar la vinculación a proceso de sus clientes, para lo cual tiene un plazo de tres dias.
El pasado lunes 17 de julio Jesús y Laura con su hijo de tres años se presentaron al kínder “ Frida Kahlo” donde agredieron a la profesora Brenda y a la cocinera Roselia en hechos captados en video por una cámara de seguridad.
Ese mismo día la maestra Brenda y la empleada de cocina Roselia acudieron ante el Ministerio Público a denunciar que fueron encañonadas, obligadas a hincarse y en el caso de la profesora obligada a pedir perdón al niño de 3 años.
Lee también Padres que golpearon a maestra de kínder presentan denuncia por maltrato infantil contra la docente
De acuerdo con los hechos, Brenda no es la profesora del menor, se encontraba en el grupo en lo que regresaba la maestra titular. Brenda trabaja en el plantel Frida Kahlo en la sección de maternal.
Ante la lesión que tenía el niño de la pareja agresora, declaró que uno de los familiares había comentado que apretó al niño porque no quería que se subiera a la resbaladilla “los niños estaban jugando muy pesado en el área de juego, yo les dije que no jugaran así porque si no nos íbamos a tener que retirar, ya que se iba a sufrir algún accidente, entonces para evitar eso nos retiramos”.
También, la maestra detalló que el menor no presenta signos de violencia “el niño no presenta rasguños, no presenta moretones ni mucho menos marcas de alguna mano o dedos, él presenta una marca, ya después dijeron que es una marca de quemadura que igual se pudo generar por la fricción de la resbaladilla que igual se tuvo que analizar antes de que ellos actuaran de esta manera”.
ss/cls