TLALNEPANTLA, Méx.- Una juez del Poder Judicial del Estado de México determinó la legal detención de Alejandro y José Hugo por el delito de cohecho y no por el y lesiones graves a Jessica dos niñas de 13 años que fueron atacadas en un paraje de Rancho La Palma en la Cuenca de San Mateo.

Ivonne y Jessica ambas de 13 años de edad al salir de la secundaria la tarde del 21 de septiembre decidieron caminar por un paraje conocido como Rancho La Palma en Colinas de San Mateo, cuando fueron atacadas al menos por un hombre que llevaba un cuchillo.

En el lugar murió Ivonne y su prima Jessica logró escapar severamente lesionada y pidió auxilio.

Lee también:

Caso Ivonne: Detenidos solo por intentar sobornar a autoridades

Por estos hechos fueron detenidos por la noche Alejandro y José Hugo , quienes no fueron detenidos en flagrancia , sino por cohecho, presuntamente cuando para no ser trasladados ante el Ministerio Público por el caso de las niñas.

En la audiencia celebrada este lunes , una juez del PJEM decretó su legal detención y escuchó la petición del Ministerio Público de vincularlos a proceso por el delito de cohecho, lo cual determinará la juzgadora el próximo jueves 28 de septiembre .

Tras esta audiencia la esposa y hermana de los dos detenidos, así como la madre de uno de ellos, señalaron que sus familiares no fueron detenidos en flagrancia y que ellos no son responsables del feminicidio y ataque de las niñas.

“La tarde del jueves mi esposo Alejandro y yo estábamos comiendo pozole en Mundo “E” y fue detenido cuando salió a ver porqué detenían a mi hermano”, afirmó Jazmin, quien indicó que son padres de una niña de 9 años .

En tanto en Colinas de San Mateo familiares y vecinos de las niñas piden justicia por este feminicidio y ataque en contra de las dos estudiantes de secundaria.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses