Edomex

Feminicida usó corbata como arma; le dan 66 años de cárcel

Además deberá pagar multas de 325 mil 904 pesos y 159 mil 957 pesos como reparación del daño

FOTO: Especial
26/03/2023 |14:25
Rebeca Jiménez
Reportera de la sección MetrópoliVer perfil

CUAUTITLÁN Méx.- Con una corbata, Eduardo Jiménez Hernández , por ello un juez lo  sentenció a 66 años de prisión, una vez que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el  de feminicidio de su pareja sentimental a la cual mató en el año 2016





Eduardo asesinó a su pareja hace siete años el 9 de marzo en el interior del que era su hogar en la calle Pirules del Fraccionamiento Paseo de Cuautitlán, en el municipio de Cuautitlán México, donde el ahora sentenciado y la víctima empezaron a discutir.

Lee también:

Club El Universal

Estranguló a su pareja con una corbata

Durante la disputa, Eduardo Jiménez Hernández agredió físicamente a su pareja sentimental y luego la estranguló con una corbata, luego de asesinar a la mujer, robó de la casa de la víctima varios objetos de valor y huyó a bordo de un vehículo.

Personal de la Fiscalía mexiquense inició hace siete años luego del feminicidio  y con las diligencias efectuadas fue posible establecer la responsabilidad del hoy sentenciado en el homicidio, por ello fue detenido e ingresado al penal estatal ubicado en Cuautitlán, donde quedó a disposición de un juez..

Con las pruebas recabadas y aportadas por el agente del Ministerio Público, el juez  dictó 66 años de  condena para el acusado, además le fijó multa de 325 mil 904 pesos y 159 mil 957 pesos como, en tanto que fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos.


para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

rdmd

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.