Edomex

Con más de mil cámaras, Huixquilucan es uno de los municipios más vigilados: alcaldesa Romina Contreras

Asimismo cuenta con 11 arcos detectores de placas ubicados en los accesos y salidas de Huixquilucan

Foto: Especial
02/02/2023 |22:06Rebeca Jiménez |
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

HUIXQUILUCAN, Méx. - Con los 11 arcos detectores de placas y más de mil cámaras que operan en este municipio permiten que sea una de los municipios más vigilados, donde tan sólo esta semana se han detenido 4 delincuentes, indicó la alcaldesa Romina Contreras.





“Justo ayer pudimos detener a unos delincuentes y antier tuvimos dos detenciones” más de ladrones, “además vamos a adquirir más arcos“, informó la presidenta municipal.

Adicionalmente “acabamos de adquirir 4 torres de vigilancia que van a estar en puntos estratégicos del municipio, indicó la alcaldesa.

Club El Universal

Uno de los objetivos principales es la seguridad que los ciudadanos, que se sientan seguros, tranquilos que puedan dormir en paz, apuntó Romina Contreras .

Los 11 arcos detectores de placas ubicados en los accesos y salidas de Huixquilucan, en las zonas limítrofes con la Ciudad de México, Naucalpan y La Marquesa, tienen la tecnología para leer las matrículas de vehículos aún cuando estos circulen a más de 120 kilómetros por hora, indicó Romina Contreras.

Además están respaldados por las más de mil cámaras del C-4 para el seguimiento de autos sospechosos y a delincuentes, afirmó la alcaldesa.

HUIXQUILUCAN MUNICIPIO SEGURO PARA LAS MUJERES

Tras firmar un convenio con la Asociación de Mujeres Jefas de Empresa , que preside Yolanda Martínez Escobar, Romina Contreras aseguró que Huixquilucan es un municipio seguro para las mujeres.

Tenemos patrullas de género y estamos por inaugurar una “Unidad Rosa” en Pirules, para que ellas se sientan seguras cuando vayan a denunciar a un agresor.

Gracias a Dios la tasa de Feminicidios en Huixquilucan es casi nula, logramos bajar la incidencia delictiva en diciembre pasado en 9.81% comparado con el año anterior, pese a la política de “abrazos, ni balazos “.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.