Viajar es una de las experiencias que permite conocer lugares así como personas y platillos que jamás imaginarías.

Sin embargo, hay ocasiones en que realizar un viaje puede hacerte esperar muchas horas en el aeropuerto, sobre todo cuando se hacen conexiones o cómo muchos la conocemos: escalas.

Rubén Mora, director comercial e internacional de Mundo Joven nos comenta que una escala es cuando no te tienes que bajar del avión, pero cuando se tiene que hacer el cambio de avión es conocido como conexión.

Una conexión pueden ser fastidiosa y hacerte perder horas valiosas, pero si sabes aprovecharla puedes realizar actividades que te permitirán prepararte para tu siguiente vuelo. Aquí te contamos qué puedes hacer durante una conexión mientras estás en el aeropuerto .

Esta conexión es considerada corta ya que no se pierden más de dos horas estando en el aeropuerto . En este tipo de conexión se recomienda que organices muy bien tu tiempo para no perder la siguiente conexión. Lo ideal es que te dirijas lo más pronto posible a la sala de abordaje de tu próximo vuelo.

De acuerdo con

, durante este tiempo puedes distraerte un rato con tu celular ya sea jugando con alguna aplicación o incluso puedes conectarte del WiFi del aeropuerto y ver videos en Youtube o una serie o película en alguna plataforma.

Solo no olvides estar cerca de algún conector para cargar la batería de tu dispositivo móvil.

Esta página también recomienda acercarse a algún otro viajero y platicar con él. Así podrás conocer más personas y probablemente también se dirija al mismo destino que tú por lo que podrán intercambiar tips para el viaje.

Qué hacer durante una escala en el aeropuerto
Qué hacer durante una escala en el aeropuerto

(Foto: Pixabay) 

Si tienes una escala que va de 3 a 8 horas es considerada una escala media. Durante este tiempo es tentador el salir del aeropuerto y conocer la ciudad donde te encuentras antes de tomar el siguiente vuelo. Sin embargo, debes de considerar ciertos puntos como por ejemplo: al salir del aeropuerto puedes perderte en la ciudad y no llegar a tiempo a tu siguiente avión.

De acuerdo con

, puedes aprovechar este tiempo para hacer algunas compras. La mayoría de las tiendas en los aeropuertos cuentan con opciones de compras libres de impuestos, por lo que puedes ahorrar dinero en tus souvenirs.

Otra de las actividades que puedes hacer es comer en alguno de los restaurantes que se encuentran en el aeropuerto.

Incluso puedes hacer ejercicio, algunos aeropuertos como el Heathrow de Londres cuenta con un gimnasio, esto de acuerdo con la guía del

.

Pero si lo tuyo no es el ejercicio o no hay algún lugar donde realizar alguna actividad física puedes pasear por los pasillos del aeropuerto, donde podrás distraerte tan solo viendo a la gente saliendo o llegando a su destino.

Y si no quieres realizar estas actividades debido a que no sabes que hacer con tu equipaje, no te preocupes. Rubén Mora también nos platicó que el equipaje siempre permanece resguardado por la aerolínea, ya que una maleta documentada debe seguir el itinerario del viajero de origen a destino.

Qué hacer durante una escala en el aeropuerto
Qué hacer durante una escala en el aeropuerto

(Foto: Pixabay) 

Se fiere a más de 9 horas. Pasar tanto tiempo en un aeropuerto puede ser frustrante y hasta aburrido, pero durante este lapso de tiempo te recomendamos que aproveches para dormir ya que así puedes recuperar energías y estar listo para tu siguiente vuelo.

De acuerdo con

, dormir en el aeropuerto puede ser incómodo, pero hay aeropuertos como el de Hong Kong que cuentan con lugares que ofrecen a los viajeros bancos cómodos y alcochonados para que puedan descansar un rato.

Al tener tanto tiempo disponible puede que quieras salir del aeropuerto y pasear por la ciudad, pero primero debes de tomar en cuenta que si tu escala llega muy temprano en la mañana o en la madrugada probablemente la mejor opción sea quedarte en el aeropuerto ya que a estas horas aún está oscuro y salir puede ser peligroso para un turista.

De acuerdo con

, otro factor que debes tomar en cuenta es que algunos países piden visa para salir del aeropuerto y gastar dinero para tramitarla y solo visitar la ciudad por unas horas tal vez no vale mucho la pena.

De acuerdo con Rubén Mora, si un viajero quiere alargar su estancia en la ciudad de escala un día o dos es conocido como Stop, ya que es un periodo de tiempo deliberado por quién realiza el viaje y así poder recorrer el lugar donde se encuentra.

Rubén recomienda que al hacer una escala te informes sobre los beneficios que ofrecen las diferentes aerolíneas a sus pasajeros. Estos beneficios pueden incluir estar 24 horas en el lugar de conexión y recibir cientos de servicios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses