15 | OCT | 2019
morenita recorridos guiados
Una nueva agencia que te acerca al arte, la diversión y la gastronomía. (Foto: Cortesía Morenita)

Experiencias personalizadas: el lado fifí de la CDMX

19/12/2018
00:30
Viridiana Ramírez
-A +A
Recorridos guiados donde podrás convivir con maestros joyeros y otros artistas

[email protected]
En un lugar secreto del barrio de San Ángel, las puertas del taller joyero preferido de María Félix y Frida Kahlo se abren en exclusiva para ti. Los anfitriones: la tercera generación de artesanos que elaboraba los collares y otras joyas de las artistas y que ahora reproducen para que tú los puedas presumir.

El privilegio de convivir con los maestros joyeros forma parte de las experiencias que ofrece Morenita, una nueva agencia que te acerca al arte, cultura y gastronomía de diferentes destinos de nuestro país, a través del lujo y que, además, te permite conocer a los personajes que son tendencia en cada ciudad que visitas, principalmente la CDMX

16_morenita-experiencias_3.jpg (Foto:Cortesía Morenita)

Cada experiencia es curada de acuerdo con los gustos y las preferencias de los viajeros. Si te gusta la gastronomía, pueden reservar para ti una clase de cocina a puerta cerrada con el chef Oswaldo Oliva, propietario del restaurante Lorea, para que aprendas técnicas y herramientas con las que se hacen reducciones de salsas, se hornean postres o para cocinar correctamente proteínas y vegetales.


Artículo

Recorridos guiados para enamorarte de la Ciudad de México

Desde explorar el Museo del Pastel hasta aprende el “lenguaje” de los cines porno
Recorridos guiados para enamorarte de la Ciudad de MéxicoRecorridos guiados para enamorarte de la Ciudad de México

Para compradores y coleccionistas de arte, hay recorridos privados por galerías y anticuarios que te dejan apreciar las obras que aún no se exponen al público. Incluso, puedes conocer el estudio de algún artista importante, como Daniel Lezama. El pintor te recibe en su estudio y puedes verlo trabajar, además de comprar alguna de sus creaciones.

16_morenita-experiencias_6.jpg (Foto:Cortesía Morenita)

Otro de sus tours estrella es ver el amanecer en una chinampa de Xochimilco. Con los primeros rayos del sol, contemplarás el vuelo de miles de garzas blancas, mientras unas cocineras se encargan de preparar un desayuno muy mexicano. Como dato: esa misma chinampa es la que provee todas las legumbres que se consumen en distinguidos restaurantes, como Pujol, Máximo Bistrot y Rosetta.

Del Valle de Guadalupe a Oaxaca
Morenita también ha diseñado viajes a otros rincones de México, como el Valle de Guadalupe, donde te conviertes en el huésped del chef Ezequiel Hernández. Además de dormir en una de sus cabañas, podrás ir de pesca, recorrer viñedos a puerta cerrada, hacer catas privadas y por qué no, viajar en una avioneta para apreciar las bahías de Ensenada.

El valle de Oaxaca está incluido en la lista de experiencias. En esta tierra de grandes maestros artesanos, tienes la oportunidad de recorrer talleres de textiles y barro negro para personalizar la pieza que desees.

No tienes que preocuparte por la cantidad de artesanías que adquieras, la agencia puede enviarlas a tu hotel o domicilio.

DATOS ÚTILES
Cuánto cuesta
El precio dependerá de los servicios que desees añadir, por ejemplo, transportarte durante el recorrido en un auto de lujo.

Los costos van desde los tres mil pesos por persona. Todas las experiencias incluyen guía y traslados. Se requiere un mínimo de dos personas para reservar. La compra de souvenirs y obras de arte corre por tu cuenta. www.morenitaexperience.com
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios