29 | MAR | 2020
El Carnaval de Tlaxcala realizará el quinto Concurso Estatal de Camadas de Huehues en el desfile
El origen del Carnaval de Tlaxcala se remonta a mediados del siglo XIX / Foto: Archivo El Universal

No te pierdas el Carnaval de Tlaxcala 2020

19/02/2020
17:45
Estefani Salazar
CDMX
-A +A
El Carnaval de Tlaxcala 2020 se realizará del 20 al 25 de febrero y en el podrás disfrutar de las tradicionales danzas, música y comida de la cultura tlaxcalteca

¿Te gustan los carnavales, la cultura y viajar? Entonces esta información te va a encantar.

Este evento se enfoca en rescatar y difundir las costumbres y tradiciones de la cultura tlaxcalteca, resaltando su música, danzas y máscaras

El Carnaval de Tlaxcala 2020 se celebrará del 20 al 25 de febrero y en él participarán 387 camadas de huehes de 40 municipios.

Leer también: Camino Copalita: viaje de aventura de la sierra de Oaxaca a Huatulco

Se trata de un evento lleno de color y tradiciones, accesible en prácticamente todo el estado. No obstante, si quieres disfrutar de la mayoría de los espectáculos te recomendamos asistir al centro de Tlaxcala, donde podrás ver el carnaval en su máximo esplendor.

mascares_huhues-carnaval_de_tlaxcala_2020-desfile.jpeg (Foto: Archivo El Universal)

En Panotla podrás observar la danza de la garrocha y la Jota, la cual destaca por la vestimenta de los danzantes, al igual que la de de los charros, los cuales portan sobreros llenos de plumas de avestruz, capas coloridas y las características máscaras de huehue.

mascares_huhues-carnaval_de_tlaxcala_2020.jpeg (Foto: Archivo El Universal)

Leer también: 5 lugares que visitar en el Pueblo Mágico de Cholula, en Puebla

Dentro de los principales atractivos del Carnaval de Tlaxcala destaca el tradicional desfile con el que se inaugura el evento, en el cual se realizará la coronación de la reina del carnaval el día 20 de febrero a las 16:00 horas.

mascares_huhues-carnaval_de_tlaxcala_2020-danza.jpeg (Foto: Archivo El Universal)

Leer también: Escapadas por menos de 10 mil pesos en siete lugares de México

De acuerdo con el gobierno de Tlaxcala, en el desfile de inauguración participarán 80 camadas, las cuales también intervendrán en las diferentes pistas de baile, ubicadas en Palacio de Gobierno, Presidencia Municipal, Plaza Juárez, Museo de Arte de Tlaxcala, frente al protal chico y la Plaza de Toros de la capital. Dentro de las actividades que se realizarán, destacan exposiciones, talleres, conferencias, concursos de fotografía y dibujo infantil.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios