5 antiguas casonas de Mérida convertidas en hoteles románticos

12/02/2020
|
00:00
|
Marisa Zannie
antiguas casonas de Mérida convertidas en hoteles románticos
Hotel boutique Rosas & Xocolate. Foto: Cortesía del hotel

5 antiguas casonas de Mérida convertidas en hoteles románticos

12/02/2020
00:00
Marisa Zannie
-A +A
Antiguas casonas porfirianas han sido transformadas en hoteles encantadores en el centro de la ciudad

Mérida, ciudad blanca, tierra del faisán y del venado’, así solían referirse los meritenses a esta hermosa población del sureste, que hoy en día vive, sin duda, un boom. No solo se ha convertido en el lugar al que muchos chilangos sueñan con emigrar, sino que también es un importante destino turístico nacional. Los visitantes acuden atraídos por su tranquilidad, su añeja y nostálgica belleza, sus artesanías y, desde luego, por su exquisita gastronomía

Mérida no solo ofrece su lado tradicional: su cocina típica y sus sitios emblemáticos como el Paseo y el Palacio Montejo, sus casonas porfirianas, las nieves de mantecado de la Sorbetería Colón o las compras en las casas de sombreros de jipijapa, guayaberas, ternos e hipiles, también destaca por su alta gastronomía de inspiración local, hotelería de primera y el añadido atractivo del desarrollo turístico de lugares cercanos como Celestún, Puerto Progreso, Izamal y varias de las haciendas que la rodean, que hoy están totalmente restauradas y convertidas en hoteles de lujo. 

Así las cosas, la capital de Yucatán merece unas buenas vacaciones y, ¿qué mejor que llegar a un hotel que multiplicará ese placer?

Aquí te recomendamos 5 hoteles que convertirán tu viaje a Mérida en una experiencia inolvidable.

Leer también: Los mejores lugares para conocer en Yucatán

Casa Lecanda

casa_lecanda_ok.jpg

Es un hotel boutique exclusivo para adultos, ubicado en una tradicional casona yucateca del centro histórico de la ciudad. Su restauración fue pensada para conservar el aire y estilo de las mansiones porfirianas de la zona, pero con todas las comodidades de la vida moderna. 

Casa Lecanda tiene solo siete habitaciones, cada una decorada de forma distinta. Sus patios, algunos con las típicas hamacas yucatecas, y áreas comunes de exquisito diseño, valen toda la pena de hacer un lento y delicioso recorrido para conocerlo a fondo.

Algunas de las habitaciones tienen características peculiares como una tina de piedra, un aire morisco o balcones con bellas vistas.
Sus mejores características son lujo y tranquilidad.

Calle 47 #471, entre la X54 y la Y56. Col. Centro.
Tel. 999 928 0112
casalecanda.com
facebook.com/CasaLecanda/

Leer también: Cenotes en Yucatán, sigue esta ruta casi secreta

Casa Azul

casa-azul_ok.jpg

También ubicado en el centro, está muy cerca del Paseo Montejo. Se trata de un verdadero monumento histórico vivo, y su decoración porfiriana así lo refleja.

Ofrece 8 lujosas y espaciosas suites que te transportarán a otra era.

Las reseñas de sus huéspedes hablan de un servicio excepcional y de una excelente cocina. El desayuno está incluido. Por la noche hay música en vivo. El jacuzzi no es muy grande pero invita a pasar un rato en él.

Su ubicación lo sitúa cerca de algunos de los puntos de más interés en Mérida como el Parque de Santa Ana y el Pasaje de la Revolución

Calle 60 # 343, por 35 y 37, Col. Centro
Tel. 999 925 5016
casaazulhotel.com
facebook.com/casaazulhotelmonumentohistorico

Boutique by The Museo

boutique_by_the_museo_ok.jpg

Se trata de un pequeño hotel boutique de 15 espaciosas suites de una, dos o tres recámaras. La elegante decoración es colonial moderna con algunos toques locales como sus hamacas. Las camas en las suites están vestidas con sábanas de lino portugués.

 Está ubicado en el Paseo Montejo, justo al lado del Palacio Cantón, así que está en medio de la acción. Incluye el desayuno, el cual, de acuerdo con las reseñas de numerosos huéspedes, es delicioso.

Algo que lo distingue y caracteriza es su spa  y su menú de tratamientos; las clases de cocina yucateca que ofrece, las cuales inician con una visita al mercado; la posibilidad de jugar golf; y hasta conciertos de música de cámara.

Calle 58 y Calle 43 #481, Col. Centro
Tel. 999 198 6809
boutiquebythemuseo.com
facebook.com/BoutiqueMuseoMerida

Leer también: Chichén Itzá, el increíble legado de los mayas

Rosas & Xocolate

rosas_xocolate_ok.jpg

Con una ubicación inmejorable, en la emblemática avenida Paseo Montejo, Rosas & Xocolate es, como su nombre lo indica, un espacio seductor y romántico.
Posee 17 habitaciones con bañeras al aire libre para sacar el mejor provecho del legendario calor de Mérida.

Su spa está considerado uno de los mejores en el país y ofrece varios tratamientos con base, por supuesto, en el cacao, el cual no solamente es aquí un ingrediente esencial sino inspiración para el concepto del hotel.

La arquitectura, creada por Salvador Reyes Ríos, y su gastronomía, además del spa, son los puntos fuertes del hotel. 

Paseo de Montejo #480  X41 Col.Centro
Tel.  999 924 2992
rosasandxocolate.com/
facebook.com/rosasandxocolate/

L’Epicerie Mérida Coqui Coqui Residences

lepicerie_ok.jpg

L’Epicerie es un sofisticado concepto en el centro de Mérida, justo en el Paseo Montejo. que combina una perfumería, dulcería, spa y residencia. Más que un hotel podría llamarse ‘alojamiento’, ya que solamente tiene dos suites, magníficamente decoradas. El punto fuerte es la perfumería que hace oler delicioso todo el espacio. Las tisanas y la selección de cacao y mieles gourmet de la dulcería está increíble.
Aunque no te hospedes aquí, es una experiencia que no te debes perder, la decoración es espectacular y bien vale la pena la visita.
Las reseñas de los huéspedes son excelentes y hablan de un muy buen servicio.

Calle 55 #516, entre Calle 62 y Calle 64, Col. Centro
Tel. 985 102 9000
http://www.coquicoqui.com/
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios