La rivalidad entre Estados Unidos y México se alimenta con los duelos a nivel Selección y clubes. La creación de la , el torneo que enfrenta a los 18 equipos de la Liga MX y los 29 de la MLS, es el escenario perfecto en el cual la gloria y —sobre todo— el orgullo de la Concacaf están en juego.

La batalla por el trono apenas comienza, pero el primer golpe lo ha dado la Major League Soccer. De los siete enfrentamientos que se llevaron a cabo en la jornada inaugural, los equipos estadounidenses marcaron su dominio en cuatro, incluidas las caídas de dos de los conjuntos “grandes” del futbol mexicano.

Lee También

Inter Miami y Lionel Messi dieron el primer golpe derrotando al Cruz Azul (2-1), el Filadelfia superó a los Xolos de Tijuana (3-1), el Montréal se impuso a los Pumas en penaltis (4-2) y el Minnesota United humilló al Puebla (4-0).

Los encargados de poner en alto la bandera mexicana fueron el León, que protagonizó una tanda de penaltis histórica frente al Vancouver (16-15); el Mazatlán FC, que dio un golpe en la mesa y calló la soberbia del Austin FC (3-1); y el Atlas, que superó al New York City FC (1-0) con polémica incluida.

Lee También

Ahora, será turno de los poderosos de la Liga MX para responder. A partir de mañana, entran en acción el vigente campeón del futbol mexicano, el actual líder de la Liga MX y dos de los equipos más fuertes, con refuerzos “bomba”.

El primer lugar del futbol mexicano, las Chivas, enfrentará al Cincinnati, líder de la Conferencia Este en la MLS, mientras que el América tendrá que superar al St. Louis City, puntero en la Oeste. Rayados y Tigres enfrentarán al Real Salt Lake y al Portland, respectivamente.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses