Menospreciada, injusta o intrascendente, la Leagues Cup se ha convertido en un severo dolor de cabeza para los clubes mexicanos, en especial para los más grandes o populares. El América, las Chivas, los Pumas y el Cruz Azul han sumado otro fracaso en esta justa norteamericana.
Desde 2023, ningún club tricolor ha podido trascender en esta competencia que enfrenta a equipos de la Liga MX y la MLS. En esta edición, los cuatro que más presión cargan, volvieron a fallar.
Los Pumas, que tenían más posibilidades que los otros tres, dejaron escapar su oportunidad contra el Inter Miami. Lo más lejos que han llegado fue a octavos de final en 2024. Efraín Juárez sumó así su primer fracaso al frente de los auriazules.
El América se fue con los tres partidos empatados (dos victorias en penaltis) y no le alcanzó para clasificar. Los de Coapa han llegado a cuartos de final, en la pasada edición.
Lee También Leagues Cup 2025; conoce a los calificados a cuartos de final del torneo entre la Liga MX y MLS
Crítico lo que pasa con las Chivas en la Leagues Cup. En ninguno de los tres años desde que la competencia cobró un carácter oficial, han podido avanzar a las rondas eliminatorias.
El Cruz Azul se fue con las manos vacías y una de las peores goleadas (7-0) que ha sufrido en su historia. La humillación que vivió a manos del Seattle, difícilmente se olvidará. Su mejor participación fue también en 2024: octavos.
La Leagues Cup es una obligación incómoda para los clubes de la Liga MX. Por ahora, ha quitado más de lo que ofrece. Resultados que tambalean proyectos y eliminaciones que sólo aumentan la presión para los cuatro grandes de México.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]












