escribió su nombre con letras de oro en los anales del futbol mexicano, gracias a su exitosa trayectoria de 22 años como profesional.

El canterano del Atlas vivió su mejor época como jugador en el Futbol Club Barcelona, con quien disputó siete temporadas y ganó, entre otros títulos, dos UEFA Champions League.

El histórico defensa central es, hasta la fecha, el único mexicano que ha podido ganar una Copa de Europa como titular en una final.

El Káiser de Zamora se consagró en la edición 2005-06 con el conjunto blaugrana, que dirigía Frank Rijkaard, ante el Arsenal (2-1) en el Stade de France.

Además, a pesar de no poder participar en la segunda final contra el Manchester United en el Olímpico de Roma, sí tuvo participación en la temporada 2008-09 por lo que también recibió medalla como ganador.

Lee También

Es decir, se convirtió en el primer tricolor en levantar el trofeo de clubes más importante del mundo y es el único que lo ha podido hacer en dos ocasiones.

Su trayectoria es reconocida hasta por exjugadores del calibre de Gerard Piqué, quien coincidió con Rafa en el mítico Barcelona de Pep Guardiola.

El zaguero español, que ganó dos Eurocopas (2008 y 2012) y una Copa del Mundo (2010) con La Roja, no dudó en llenar de elogios al cinco veces mundialista con la Selección Mexicana.

Lee También

“Tuve la suerte de coincidir con él y la verdad que nos llevábamos muy bien. Ahora está haciendo un trabajo espectacular en el segundo equipo del Barca”, manifestó.

En entrevista para el canal de Youtube del Escorpión Dorado, Peluche En El Estuche, el actual presidente de la Kings League sólo tuvo palabras de admiración para Márquez Álvarez.

“Jugué con él y aprendí muchísimo. Yo era muy joven, él estaba en una etapa más avanzada de su carrera, pero la calidad siempre la tuvo y jugando con la pelota era de los mejores, sin duda”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios