En abril, el Comité Olímpico Mexicano presentó la iniciativa de un fideicomiso al que entes privados podían aportar dinero que será destinado para apoyar la preparación de los atletas rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024. María José Alcalá, presidenta del organismo, contó que el proyecto avanza de manera correcta.
“Ya fue autorizado por el comité ejecutivo del COM, ya se elaboraron las reglas de operación, se está realizando el reglamento”, mencionó la exclavadista, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
Lee también: María José Alcalá, titular del COM, quiere a México en el primer sitio del medallero en El Salvador
Detalló que, por ahora, un banco se encuentra analizando el proyecto, ya que quieren evitar problemas legales.
“El banco está revisándolo, para que pueda estar constituido correctamente y no tengamos problemas. Si te equivocas, los ajustes se deberán hacer ante notario”, indicó.
Alcalá subrayó que este fideicomiso es por el bien de los atletas, por lo que debe estar elaborado de la mejor manera.
Lee también: Ella Bucio lamenta que políticos usen a atletas para ganar adeptos
“Hay que hacerlo bien, que sea abierto y transparente, para que pueda realmente ayudar a los atletas. Hay que evitar que sea enredoso y complicado. Ellos necesitan una operatividad pragmática”, remarcó.
María José se muestra entusiasmada por el presente del fideicomiso, pero sabe que apenas es el inicio y advirtió que —pese a las adversidades que se puedan enfrentar— la prioridad en su gestión serán los atletas: “Nos falta consolidarlo a corto, mediano y largo plazo; a corto, se encuentra París 2024”.
Lee también: Alan Pulido se acerca al Cruz Azul; ignoraría a las Chivas