Chivas cumplió en la Copa de Campeones de la Concacaf al derrotar al Cibao de República Dominicana y conseguir su clasificación a los octavos de final, donde ya lo espera su acérrimo rival: el América.
Sin embargo, las Águilas, pueden esperar. El Rebaño necesita cambiar rápidamente de chip para poder enfocarse en la Liga MX.
Luego de confirmarse que habrá Clásico Nacional en la Concacaf, el propio director técnico rojiblanco, Óscar García, reconoció que no tiene permitido priorizar entre un torneo u otro, por las exigencias de la institución a la que representa.
Es una realidad que, a pesar de la victoria a media semana, el equipo dominicano no puede ser considerado un parámetro para Chivas, por lo que tendrá que demostrar que realmente existe una mejoría en su funcionamiento cuando visite al Toluca en la Jornada 7 del torneo Clausura 2025.
El estadio Nemesio Díez es una aduana más que complicada para el Rebaño, pero necesita seguir sumando unidades para mantenerse en los puestos importantes.
La escuadra rojiblanca ya suma más de cinco años sin poder derrotar a los Choriceros en la capital mexiquense; su último triunfo se dio en el Apertura 2019 con un doblete de Alan Pulido. Desde entonces, acumula seis partidos en final sin sumar de a tres en el Infierno.
Chivas visita esta noche al Toluca con el único objetivo de demostrar que realmente está para competir con los favoritos para levantar el título de la Liga MX.