Más Información
ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
A 20 años de la más reciente coronación de México en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, la novena Treviño Kelly de Reynosa, Tamaulipas, salta a la grama esta tarde en el inicio del certamen.
El combinado tricolor enfrentará a Venezuela, uno de los países con más cultura beisbolera y que al igual que los mexicanos, terminó invicto en la fase regional.
Hace una semana, los niños de la Liga Guadalupe Treviño Kelly fueron motivados por el pitcher
de los Yankees de Nueva York, Jaime García, quien conversó con ellos en videollamada.
“Hace unos siete días, los jugadores tuvieron una plática con Jaime [García]. Le dio ánimo a los niños. Los motivó bastante con la pláticas”, platicó el manager del equipo, José Manuel Espinoza.
García prometió que si tenía tiempo se trasladaría a Williamsport para estar con ellos. El problema es que los Yankees tienen juego hoy por la tarde en Nueva York y el fin de semana estará en Boston.
Jaime García es oriundo de Reynosa y de niño fue parte de equipos de la Treviño Kelly.
José Manuel Espinoza jugó beisbol profesional con los Broncos de la Liga Mexicana. Ahora trata de inculcar su experiencia en el equipo de Ligas Pequeñas.
“Yo les inculco el ganar. Pero también quiero decirles que se diviertan, que den su máximo, que buscaremos la victoria, pero no pasa nada si perdemos. No estamos de vacaciones, pero los niños disfrutan de la experiencia”.
Dentro de la plantilla está Saúl Soto Jr., hijo del pelotero de los Rieleros de Aguascalientes.
Venezuela también cuenta con apoyo ligamayorista. Salvador Pérez, catcher de los Royals de Kansas City, pagó el monto de las visas de todo el conjunto para ingresar a Estados Unidos y además aportó un donativo.