Suscríbete

Decomisan costales con 800 kilos de marihuana en Sinaloa

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que durante un recorrido de vigilancia por un camino que conduce al poblado de Saucillos, el personal militar y elementos de la Estatal Preventiva, descubrieron 50 costales, semicultos

Decomisan costales con 800 kilos de marihuana en Sinaloa
Foto: Especial
06/12/2020 13:41 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 13:41
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.- En el municipio de Choix, en donde en las dos últimas semanas se han reportado a grupos armados que han incendiado viviendas y vehículos y se localizaron dos personas asesinadas, elementos de una Base de Operaciones Mixtas aseguró en costales, con un peso de 800 kilos de una yerba parecida a la marihuana.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que durante un recorrido de vigilancia por un camino que conduce al poblado de Saucillos, el personal militar y elementos de la Estatal Preventiva, descubrieron 50 costales, semicultos.

En una zona enmontada, observaron una especie de bulto, ocultos bajo una especie de plásticos, al revisarlos, descubrieron que estos, contenían una droga, similar a la mariguana, por lo que procedieron asegurarla.

Los elementos de la Base de Operación Mixta desplegaron un operativo de búsqueda de civiles por la zona, sin lograr  encontrar a personas cercanas a ese punto, por lo que los cincuenta costales fueron remitidos a la delegación de la Fiscalía General de la República para que abra una carpeta de investigación.

La dependencia informó que se mantiene una fuerte vigilancia en la zona serrana del municipio de Choix, donde se han reportado hechos de violencia, a fin de garantizar la tranquilidad de la población.

El jueves pasado, cerca del arroyo que cruza la comunidad de la Rastra, en Choix fueron localizados los cuerpos de dos personas del sexo masculino, los cuales presentaban impactos de bala, una de las victimas fue identificado como Jesús “A”, vecino de  Juan José Ríos, Guasave.

La Policía Municipal de Choix, el pasado 29 de noviembre, recibió reportes de las comunidades de Puerto Judía y la Ladrillera, sobre la presencia de hombres armados que le prendieron fuego a tres viviendas y vehículos estacionados.

Según los datos aportados en las líneas de emergencia de dicha corporación, se solicitó el respaldo de la Guardia Nacional, el ejército y la Policía Estatal Preventiva, para poder subir hasta lo más alto y brindar ayuda a la población, no se reportaron personas, heridas o muertas.

En Julio pasado, el cuerpo del Secretario del Ayuntamiento de Choix, Francisco Javier Fierro Torres, de 51 años de edad, fue encontrado a la entrada de dicha ciudad con varios impactos de bala, horas despùes de haber sido levantado en forma violenta por un grupo armado.

Su antecesora en la Secretaria, Edith Edali Márquez Meza, en octubre del 2019, renunció a su cargo por miedo a ser víctima de un atentado, en virtud que meses antes, su padre fue privado de la vida por un grupo armado en el patio de su casa.

También lee: Decomisan en aduana de Tijuana más de 5 mil frascos de “gomilocas” de marihuana

rdmd 

Temas Relacionados
marihuana decomiso Sinaloa
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos