El Año Nuevo trae consigo la oportunidad de renovar tu vida en muchos aspectos, deshacerte de malos hábitos y ser una versión mejorada de la que eras hace 365 días. Seguramente ya tienes muchos pensados para el 2024, metas que quieres cumplir, proyectos que te gustaría finalizar. Pero, ¿has pensado en tus propósitos relacionados con la moda y la ?

Estas son dos áreas destacadas en la vida de muchos, presentes en las decisiones de nuestro día a día. Si quieres agregar cambios positivos a tu vida en estos ámbitos, aquí te dejemos 5 propósitos que no deben faltar en tu 2024, en pro de tu bienestar y del planeta.

Limpia tu clóset, dona y reutiliza

Selecciona todo lo que llevas más de un año sin ponerte y dónalo o véndelo. Es probable que no lo vuelvas a usar y es mejor hacer espacio para cosas nuevas. En esta limpieza de clóset, descubre el potencial de algunas piezas para renovarlas y reusarlas, acudiendo a expertos en este tipo de trabajos, si no sabes hacerlo tú misma. Un segundo uso, por ti o por otra persona, significa alargar la vida de un producto que hasta ahora solo está ocupando un espacio en el armario.

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Elige marcas con productos ecológicos

Hoy en día hay una nueva manera de entender la belleza y el cuidado, que no solo abarca nuestro propio cuerpo sino que engloba a todo el entorno: la belleza eco-friendly.

Así es, nada mejor que una vida respetuosa con nosotras mismas y con el medio ambiente. Recientemente han ganado popularidad los productos que solo cuentan con ingredientes de origen natural, los productos veganos y los que cuentan con envases reciclables. Descubre las marcas que se han puesto las pilas para cuidar de ti y del planeta. En Sephora, puedes consultar su sección "Clean At", para descubrir las firmas de cosmética limpia que tienen disponibles.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Leer también:

Apuesta por el sello "cruelty-free"

Hoy en día, existen algunas certificaciones que las organizaciones internacionales dan a las marcas, las cuales garantizan que tanto el producto final como sus ingredientes no han sido probados en animales. ¿Te gustaría usarlos? En la cuenta de Instagram @crueltyfreekitty puedes encontrar información de marcas sobre este aspecto. Asimismo, una manera fácil de identificar esto es que el producto cuente con un símbolo en forma de conejito en el envase, el cual garantiza que no ha sido probado en animales.

Incorpora cosmética sólida

Los cosméticos sólidos tienen entre sus ventajas que nos ayudan a evitar el uso de plástico, uno de los materiales que más contamina el planeta. Un shampoo sólido puede ser duradero, fácil de llevar a cualquier parte, y repleto de ingredientes naturales y aceites vegetales, ideales para tu pelo y hasta para tu piel.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Crea tu fondo de armario

Un fondo de armario se conforma con prendas básicas, atemporales y en tonos neutros, como pantalón negro, camisa blanca y blazer. Reunir estas prendas permite hacer muchas combinaciones en todo el año y nos ayuda a ahorrar tiempo y dinero al vestir. Esto no quiere decir que vas a vestir de forma aburrida; en cada temporada, puedes adquirir algunas piezas en tendencia para combinar, consciente de que lo que vas a comprar lo vas a usar.

Infórmate sobre cómo ser una consumidora responsable en el sector de la belleza y la moda. Poco a poco, incorpora hábitos y decisiones que te beneficien a ti, en salud y belleza, y al planeta.

Ahora que ya conoces esta lista de objetivos, ¿ya sabes cuál te gustaría sumar a tu lista de propósitos para alcanzar este año?

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses