El maquillaje es un aliado estrella para destacar nuestras facciones del rostro y lucir radiantes y guapas, siempre a nuestro estilo. Y si bien cada persona suele maquillarse como más le gusta y como sabe hacerlo, no está de más conocer qué es lo que más nos favorece, por eso vamos a decirte qué tipo de hacerte según la forma de tu ojo.

Existen muchas técnicas de maquillaje que pueden ser de ayuda para resaltar ciertas partes de nuestro rostro y lucir todavía más bellas, corrigiendo algunas zonas y detalles que quizá no nos gustan tanto y destacando aquellas a las que queremos sacarles provecho.

Una parte muy importante del maquillaje son los ojos, resaltar la mirada es crucial para lograr ese look de ensueño. Entre corrector, sombra, máscara de pestañas y delineador, los ojos pueden determinar cómo luce tu rostro.

Es por eso que aquí te diremos cuál es el delineado ideal según tu tipo de ojo, pues este juega un papel importante a la hora de resaltar tu mirada.

Leer también:

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Para todo tipo de ojos: el tradicional

Este es el delineado ideal para cualquier tipo de ojo, y es perfecto para el diario ya que no luce saturado o dramático.

Para este tipo de delineado únicamente debes hacer una línea delgada que va del inicio al final del ojo, de forma muy sutil. Puedes usar un delineador en plumón o tipo pincel, pues te ayudará a tener mayor precisión.

Foto: Archivo El Universal
Foto: Archivo El Universal

Delineado para ojos almendrados

Si tu tipo de ojo es almendrado, el delineado perfecto para ti es el "cat eye" o "delineado de gato", el cual es uno de los más conocidos y utilizados en el mundo del maquillaje.

Según el sitio web oficial de Maybelline New York, con este delineado puedes darle un toque más definido, dramático y sofisticado a tu mirada elevando por completo el resultado final de tu maquillaje.

Para realizarlo, debes hacer una línea fina que se va engrosando desde el lagrimal hasta el final del párpado, y después alargar el delineado hacia arriba haciendo la popular "colita". Puedes ayudarte de un poco de cinta, una tarjeta o cualquier otra cosa para que la línea sea precisa.

Foto: Archivo El Universal
Foto: Archivo El Universal

Delineado para párpados caídos

Si tienes párpados caídos y estás cansada de que tus delineados se oculten entre tus ojos, mantén la calma. El delineado perfecto para ti es el "delineado diamante".

Con el delineado diamante podrás dar a tu mirada apertura y volumen, justo lo que buscas. Para lograr este efecto debes hacer lo siguiente:

  1. Comienza trazando la "colita" del delineado guiándote de tu línea inferior de pestañas.
  2. Ubica el pliegue de tu párpado y traza una línea vertical para "unirlo" con tu línea de pestañas superior.
  3. Une la línea vertical con la colita del delineado y rellena la figura.
  4. Ahora solo haz un delineado tradicional sobre la línea de pestañas superior, uniéndolo con la figura que hiciste.
  5. ¡Listo! Verás que al abrir tus ojos el delineado luce perfecto.
Foto: Archivo El Universal
Foto: Archivo El Universal

Delineado para ojos juntos

Si tienes ojos juntos, un delineado que te favorecerá mucho es el "pin up", que se caracteriza por una línea fina que va engrosándose desde la mitad del párpado hacia afuera, con una línea diagonal en vez de hacia arriba.

Este delineado es parecido al cat eye, pero su objetivo es agrandar la mirada. Este look es una tendencia característica de los años 50, y te hará lucir elegante y muy estilizada.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Si bien, estos delineados son recomendados para cierto tipo de ojos, la realidad es que tú puedes experimentar con el que más te guste y abrirte siempre a nuevas posibilidades. Recuerda que el maquillaje debe gustarte a ti y hacerte sentir radiante y hermosa.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses