Los cambios del clima y la falta de elasticidad en la piel a causa de la edad se vuelven factores determinantes en la apariencia de las manos. Esta zona del cuerpo es una donde se pueden llegar a notar los primeros signos de envejecimiento.

Brindarle a tus manos un cuidado especial para que luzcan perfectas debe ser parte de tu rutina de belleza para que se vean notablemente más jóvenes, y con estas podrás lograrlo con ingredientes muy económicos y que tienes en casa.

En De Última te diremos cómo puedes preparar las mejores mascarillas caseras para mientras las humectas a profundidad para que luzcan radiantes esta temporada.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Mascarillas caseras para rejuvenecer las manos

Huevo y aceite de oliva

Esta mascarilla ayudará a retirar las células muertas, mientras que la vitamina E que contiene el aceite de oliva previene el envejecimiento prematuro y la pérdida de elasticidad y firmeza en la piel.

Ingredientes:

-1 yema de huevo

-2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

En un recipiente, bate la yema de huevo y, posteriormente, incorpora el aceite de oliva. Aplica sobre tus manos la mezcla, deja que repose durante 20 minutos hasta que se seque y retira con abundante agua fría.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Leer también:

Con manteca de cacao

La poderosa hidratación de esta mascarilla dejará la piel de tus manos con un aspecto brillante y rejuvenecido gracias a que promueve la formación natural de colágeno para prevenir la flacidez.

Ingredientes:

-3 cucharadas de manteca de cacao

-5 gotas de aceite de ricino

-3 gotas de aceite de lavanda (opcional)

Preparación:

Derretir a baño maría la manteca de cacao y, cuando la textura sea líquida, incorporar el aceite de ricino y mezclar.

Para darle un efecto relajante, puedes añadir la esencia de lavanda y dejar que la mezcla repose durante unos minutos hasta que la consistencia se vuelva cremosa. Posteriormente, aplica sobre tus manos y deja actuar durante, mínimo, 15 minutos.

Si decides aplicar la mascarilla por la noche, no es necesario que la retires, ya que si dejas que se absorba mientras duermes, notarás su efecto rejuvenecedor y humectante a la mañana siguiente.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Miel y almendras

Para combatir los signos de envejecimiento en la piel de las manos esta mascarilla de miel y almendras nutrirá a profundidad mientras ayuda a hidratar la capa externa de la piel.

Ingredientes:

-1 cucharada de miel

-1 cucharada de aceite de almendras

-1 cucharada de leche en polvo

-1 yema de huevo (opcional)

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta formar una consistencia pastosa que sea uniforme y untable, para extenderla sobre tus manos. Aplica hasta las muñecas y deja que actúe durante 15 minutos.

Retira con agua fría y repite 2 veces por semana para notar los cambios en tu piel.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses