La edición 76 del Festival Internacional de Cine de Cannes comenzó el 13 de mayo y culminará mañana. Este evento del universo cinematográfico ha regalado momentos de estilo memorables en su alfombra roja y en las diferentes actividades que se llevan a cabo en el marco de su celebración.
Los medios de moda han captado tendencias en celebridades —muchas respaldadas por sus estilistas que ya también son famosos— desde su llegada al aeropuerto hasta el paso por la red carpet. Las marcas de lujo no pierden presencia en este encuentro, incluso de joyería y de belleza porque el vestido no es lo único que importa.
A poco para la culminación de esta “pasarela”, en De Última reunimos los vestidos que más han dado de qué hablar a su paso por el Festival de Cannes.
Natalie Portman y el Dior de 1949
La actriz Natalie Portman deslumbró en el estreno de la cinta May December con una recreación del vestido Junon creado en 1949 por el diseñador Christian Dior, el cual destaca por su falda de pétalos degradados. Esta hermosa versión fue creada por Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la firma.
Recordemos que, en la época, monsieur Dior traía el glamour de vuelta tras la Segunda Guerra Mundial con su New Look. Una de las siluetas que proponía era la de falda amplia y cintura definida. El vestido Junon, de la colección otoño-invierno 1949/1950, está en el MET.
Irina Shayk con las transparencias que más impactaron
La modelo Irina Shayk acudió a una gala de la revista Vogue británica y Chopard con uno de los diseños que más dio de qué hablar en el Festival de Cannes. Llevó la tendencia de las transparencias como nadie y se atrevió a lucir un vestido negro que dejaba ver por completo su ropa interior. La lencería de Gucci se convirtió en protagonista de su look, adornado con un poco de brillo en las mangas y el cuello.
Para complementar su look llevó medias hasta las rodillas, guantes largos y un blazer negro.
Heidi Klum en atrevido vestido cut out amarillo
Hace un par de días, Heidi Klum puso todos los reflectores sobre su imagen al desfilar por la red carpet del Festival de Cannes con un vestido con aberturas y escote cruzado que dejaba poco a la imaginación. Además de estos detalles en tendencia, el color vibrante y el magnífico despliegue de su capa como alas también fueron foco de atención.
Leer también: Heidi Klum sorprende en Cannes con vestido de escote imposible
Tenemos que decir que también dio de qué hablar como "vestido de escote imposible", pues con algunos movimientos dejó ver parte de su busto, solo un poco más de la cuenta. El diseño es de Zuhair Murad.
Trend alert! El bra visible según Scarlett Johansson
El bonito vestido rosa de Scarlett Johansson tenía en su simpleza su grandeza. Para asistir a la premier de su película Asteroid City (dirigida por Wes Anderson), lució un diseño tipo columna rosa con corte strapless que dio de qué hablar por un pequeño detalle que promete convertirse en tendencia de inmediato. El traje, de la firma Prada, tiene el efecto de bralette visible, en blanco y con brillantitos.
Un vestido torcido en Cannes
La colección de Alta Costura de Viktor & Rolf, “Late Stage Capitalism Waltz”, sorprendió en enero de este año por sus vestidos puestos en posiciones nada convencionales, como de lado o completamente volteados, y lucían siluetas fuera del cuerpo de las modelos. Elsa Hosk se atrevió a llevar una de sus creaciones apasteladas a Cannes, para el estreno del filme The Pot-au-Feu, y así creó uno de los momentos del mes más virales del festival y la moda. Lució joyas de Messika.
Leer también: Sydney Sweeney lleva el vestido corto más sensual y romántico de Cannes
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters