Con solo 15 años, la brasileña (1981) consiguió ganar un concurso de modelaje en su país natal. Al poco tiempo, se mudó a Nueva York para perseguir una carrera como maniquí. En dicha ciudad firmó contrato con una de las agencias más prestigiosas.

Lima alcanzó la fama como modelo de , marca que abandonó en 2018 y para la cual regresa. A diferencia de años anteriores, hoy la top se manifiesta en contra de la presión por tener un cuerpo perfecto y abraza una nueva figura.

Foto: AP
Foto: AP

Cuando empezó la fama para Adriana Lima

En el 2000 apareció en la portada de Vogue, fue imagen de Guess y se convirtió en un ‘ángel’de Victoria’s Secret, tan solo un año después de haber debutado en su desfile. En su paso por la marca fue elegida varias veces para abrir el show de moda, y también para lucir el Fantasy Bra, la pieza más costosa de la colección. Su contrato con esta firma la convirtió en una de las modelos mejor pagadas de la industria.

Aun con un contrato de exclusividad, pudo abrirse camino en la industria. Su rostro ha aparecido en campañas de moda y belleza, para sellos como Maybelline, Givenchy, Versace y Donna Karan, además de aparecer en portadas de Vogue, GQ, Elle, Harper’s Bazaar, entre muchas otras. En 2009, se dio un descanso de las pasarelas para recibir a su primogénita, Valentina. Lima tiene otros dos hijos.

Foto: Versace
Foto: Versace

10.5 millones de dólares fueron sus ganancias en 2016, cuando se posicionó como la segunda modelo mejor pagada del mundo.

Leer también:

Adriana Lima levanta la voz

Durante casi 20 años, Lima fue uno de los ‘ángeles’ emblemáticos de la marca de lencería Victoria’s Secret. Pero en 2018 decidió colgar las alas debido a la presión ejercida para mantener su figura y medidas. Se manifestó en contra de las imposiciones, así como de la inseguridad creada en otras mujeres por mostrarse siempre "perfecta" en ropa interior. Como era de esperarse, su adiós fue emotivo.

Regreso triunfal de un ángel "imperfecto"

Tras cinco años distanciada de Victoria’s Secret, vuelve para formar parte del renacimiento de la marca, en el que aparentemente habrá diversidad de razas y tallas. Junto a otras top models, protagoniza su más reciente campaña, en la que Lima abraza sus nuevas curvas.

Foto: Instagram @victoriassecret
Foto: Instagram @victoriassecret

Además, participa en su próximo desfile y documental a estrenarse el 26 de este mes en Amazon Prime Video, Victoria’s Secret: The Tour ‘23.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses