Ejercicios que debes conocer para tener unos glúteos de hierro

Hacer ejercicios para fortalecer nuestros glúteos nos puede ayudar a vernos y sentirnos mejor

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Los glúteos firmes ayudan a prevenir dolores de espalda / Foto: Pixabay
De última 29/04/2021 09:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 09:00
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Sentirnos bien con nuestro cuerpo es clave, además de que se considera que tener una buena salud es sinónimo de vernos bien , por lo que uno de nuestro principal aliado para mantenernos sanos y en forma es el ejercicio.

Hay zonas específicas del cuerpo que si se ejercitan correctamente, pueden no solo aumentar nuestra salud física sino ayudarnos a vernos bien. Tal es el caso de los glúteos, los cuales pueden mantenerse firmes y estéticos con la rutina correcta.

A continuación te decimos porqué los glúteos son tan importantes para nuestro cuerpo, y te enlistamos algunos ejercicios para mantenerlos todos los días para que de esta manera puedas cuidar tu cuerpo y tu salud. 

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Foto: Pexels

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¿Por qué son importantes los glúteos?

Según información del buscador de entrenadores personales Entrenarme, los glúteos son la parte del cuerpo que permite a las personas caminar en dos pies, brindándonos una estabilidad que nos hace más sencillo el desplazamiento de un lugar a otro.

Mantenerlos firmes, fuertes y funcionales no solo cumplirá el objetivo de resaltar nuestra apariencia física, sino que hará que disminuyan los dolores de espalda tan recurrentes en mujeres y hombres. Con base en lo anterior, la importancia de los glúteos para nuestro cuerpo es enorme, por lo que realizar ejercicio para fortalecer el derriére es una forma de ayudar al organismo.

Es por esto que te compartimos algunos ejercicios para que los agregues a tu rutina, de esta forma podrás verte on fire con cualquier prenda; sin dejar de lado que estás cuidando tu salud. 

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Foto: Pixabay

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Sentadilla

De pie, con la mirada al frente y con los pies abiertos a la anchura de los hombros sin olvidar que tus puntas están ligeramente hacia afuera. Baja con la espalda recta y sacando ligeramente los glúteos hacia afuera, flexionando la cadera y rodillas unos 90 grados, aproximadamente. Después, vuelve a la posición inicial. Los brazos pueden extenderse hacia adelante para ayudarte en la ejecución.

Zancadas alternas

Desde una posición de bipedestación, da un paso largo hacia adelante hasta que la rodilla de la pierna trasera tenga contacto con el suelo. Vuelve a la posición inicial e intercambia el pie que avanzas.}

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Foto: Pixabay 

Puente de glúteo

La posición inicial es tumbada boca arriba con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Desde aquí eleva la pelvis despegando los glúteos del suelo hasta tener el cuerpo alineado.

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Foto: Pixabay 

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Zancada lateral

La posición inicial es de pie, con la espalda recta, mirada al frente y los pies apoyados en el suelo. Después, desplaza de forma horizontal una de las piernas (puedes hacerlo deslizándola por el suelo o levantándola). La pierna que se desplaza debe quedar completamente estirada, mientras que la pierna de apoyo permanecerá en una flexión de 90 grados. Recoge la pierna desplazada volviendo a la posición inicial.

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Foto: Pexels 
 

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