¡Lavar la puede volverse una pesadilla! Hay veces en que llevamos nuestras prendas a la lavadora y aún así no se les quitan los malos olores. Ya sea el aroma a sudor, cigarro o humedad, todos nos resultan molestos.

Antes de rendirte y recurrir a detergentes que pueden dañar la tela, existe un truco con jugo de limón que puede ayudarte a conservar un aroma fresco en tus prendas favoritas y dejarlas libres de gérmenes. En te explicamos cómo realizarlo.

El olor a humedad en la ropa aparece por la suciedad o por no dejar que sequen completamente. Foto: Pexels
El olor a humedad en la ropa aparece por la suciedad o por no dejar que sequen completamente. Foto: Pexels

Leer también

Truco para quitar el olor a humedad con jugo de limón

El limón contiene ácido cítrico, el cual actúa como desinfectante natural y blanqueador para el cabello, la piel e incluso la ropa, esto de acuerdo con el sitio de belleza Garnier.

Para aprovechar sus propiedades antibacterianas al momento de lavar, necesitas mezclar 1 cucharada de jugo de limón con 1 taza de agua. ¡Ojo! Antes de usar este compuesto, rocía un poco sobre alguna parte de la prenda para verificar que el color no resulte afectado.

Si la ropa no queda con manchas blancas, entonces podrás realizar este hack con completa seguridad. Lo único que debes hacer es aplicar la mezcla encima de tus blusas, pantalones, vestidos y faldas que tienen olor a humedad.

Después, debes dejar que sequen al aire libre y no tendrás que preocuparte por meterlas en la lavadora.

Ahora bien, si la humedad está en tus toallas de baño, te recomendamos combinar en partes iguales el jugo de limón con agua hirviendo. Sumerge las toallas por 40 minutos y posteriormente mételas en la lavadora con el ciclo de lavado habitual.

El jugo de limón cuenta con propiedades desinfectantes que pueden servirnos para nuestra ropa. Foto: Freepik
El jugo de limón cuenta con propiedades desinfectantes que pueden servirnos para nuestra ropa. Foto: Freepik

Otras recomendaciones para eliminar el mal olor en la ropa

Aunque no lo creas, nuestra lavadora también puede ser el motivo por el cual la ropa se impregna de un aroma desagradable. Para solucionar este problema, debemos secar los interiores cada que terminemos de utilizarla.

Enjuaga la tina del electrodoméstico con agua caliente, vinagre y jugo de limón, productos que eliminan las bacterias y gérmenes. Notarás que tus prendas salen perfumadas por el detergente y no por la humedad.

Otros tip es dejar secar la ropa al aire libre. Colgar nuestras prendas en lugares abiertos permite que el aire se deshaga naturalmente de aquellos olores que no nos gustan.

Eso sí, tendrás que estar pendiente del clima pues los ambientes húmedos y fríos podrían incrementar los niveles de humedad.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses