Seguramente tienes una rutina facial establecida y tus productos son los mejores, pero nada mejor que probar una para cuidar la profundamente. Ahora que se aproximan las fiestas querrás preparar tu rostro para que tu maquillaje luzca espectacular, por eso compartimos algunas mascarillas caseras que pueden ayudarte tener un piel con aspecto más joven.

Nos aseguramos de que incluyeran ingredientes naturales que ya tienes en tu cocina y que la preparación fuera facilísima. ¿Tienes aguacate o un poco de café molido? Si respondiste “sí”, estás casi lista para tu próxima sesión de spa en el hogar.

Mascarilla de café y leche

Si eres amante del café ya encontraste otro uso que te va a gustar mucho. Aplicarlo sobre la piel del cutis puede tener efecto antienvejecimiento porque es un antioxidante y antiinflamatorio natural. Según Healthline, ayuda a reducir la aparición de manchitas, el enrojecimiento, las líneas finas, todos estos son signos del fotoenvejecimiento o envejecimiento prematuro de la piel por la exposición al sol, principalmente.

cafe.jpg

Fotos: Pexels

Ingredientes

3 cucharadas de café molido

4 o 5 cucharadas de leche entera líquida

Preparación

-En un recipiente añade el café y agrega la leche poco a poco.

-Revuelve hasta conseguir una consistencia que puedas aplicar en tu cara.

-Aplica en el rostro muy limpio y relájate con tu mascarilla durante 15 minutos.

-Retira con agua tibia, si prefieres usa un paño con agua, pero no muy caliente.

-Puedes repetir el proceso en 15 días.

mascarilla-facial.jpg

Si deseas puedes agregar a la mezcla un poco de yogurt natural para mejorar la consistencia. Si solo usas yogurt con café, tendrás un exfoliante muy bueno.

Otro truco que se centra solo en los ojos, es tomar un poco de café molido humedecido con agua tibia y colocarlo sobre los ojos apenas unos minutos. Después, enjuagas. Lograrás que la piel de esa área se vea más firme.

Mascarilla con aguacate

Estamos seguros de que el aguacate no puede faltar en tu cocina, así que no dudamos ni un instante para incluirlo en esta lista de mascarillas para ti. Ayuda a combatir los signos prematuros de la edad porque contiene ácidos grasos que hidratan la piel y también es rico en antioxidantes como la vitamina C, además, tiene vitamina E, que es muy buena para la piel , porque ayuda a protegerla de los radicales libres.

Ya habíamos seguido la recomendación de Andrea Legarreta, quien hace tiempo reveló a sus seguidores que ella usa una mascarilla casera que prepara con un aguacate y dos cucharadas de miel para lucir radiante a sus 50. Esta la puedes dejar unos 20 minutos y retirar con agua fresca. Pero, tenemos otra combinación que comparte Health, que también te ayudará a revitalizar tu piel:

aguacate.jpg

Ingredientes

1 aguacate maduro

1 clara de huevo

2 cucharadas de avena

1 cucharadita de jugo de limón

Preparación

-Tritura muy bien el aguacate para que quede como una crema.

-Agrega los demás ingredientes y mezcla bien.

-Aplica la mascarilla y deja actuar durante 20 minutos.

-Retira con agua tibia.

Evita exponerte al sol con esta mascarilla porque contiene limón y esto puede generar manchas en la piel .

Mascarilla de miel

La miel tiene múltiples beneficios para la piel , ya la hemos usado y sentido sus buenos efectos en los labios como un bálsamo natural, porque es un hidratante. Contiene antioxidantes y nutrientes que suavizan y tonifican. Al contribuir a mantener la humedad natural de la piel y gracias a su poder antioxidante, ayuda a atenuar algunos tipos de arrugas. Con esta mascarilla solo bastará con que tengas un poco de miel en tu despensa, la más natural que esté a tu alcance.

miel.jpg

Ingredientes

2 cucharadas grandes de miel

Agua

Preparación

-Calienta la miel en baño de maría a fuego lento.

-Cuida que esté tibia, y no caliente, antes de aplicarla sobre tu rostro.

-Deja esta mascarilla natural durante 15 minutos sobre tu rostro.

-Enjuaga muy bien con agua tibia y luego con un poco fría.

-Aplícala semanalmente.

Asegúrate de lavar bien el rostro para que no queden restos de miel que atrapen alguna suciedad.

Recuerda usar fotoprotector diariamente para cuidarte de los rayos solares que aceleran la aparición de los signos de la edad y consulta con tu dermatólogo de confianza sobre los mejores cuidados que requiere tu piel para que siempre luzca bella y sana.

Leer también:

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: