El sábado 10 de febrero se celebra el y el dragón de madera es el animal que representa el nuevo ciclo, el cual se asocia con la buena fortuna. Con esta celebración, algunas marcas de moda internacional crean cápsula para honrar la cultura china. También para ofrecer piezas exclusivas y auténticas para sus consumidores. En De Última reunimos algunas líneas del Año Nuevo Lunar, como también es conocido este evento.

Prada

Prada presenta una colección cápsula para mujer y hombre, con delicadas piezas en tonos neutros: ropa, calzado, bolsas y joyas. Destacan las faldas de organza con lentejuelas y las prendas de punto, así como algunas piezas de la colección Re-Nylon, tanto ropa como bolsos. Explican que la campaña está inspirada en el cine de autor y recreada en una atmósfera cinematográfica. Está protagonizada por la modelo y actriz china Du Juan, protagonista de la serie Blossom Shanghai, del reconocido Wong Kar-wai, y por Zhao Lei.

Foto: Especial
Foto: Especial

Fendi

Fendi lanzó una colección en colaboración con la firma FRGMT, de Hiroshi Fujiwara, y Pokémon para celebrar el Año del Dragón de Madera. Además de las icónicas bolsas Baguette y Peekaboo, también hay piezas casuales como playeras y gorras, y joyería. En toda la línea destacan figuras del universo Pokémon y hay varias piezas con estampados donde se juntan el logo FF y el motivo del anime. El amarillo y el tabaco son colores predominantes.

Foto: Especial
Foto: Especial

Burberry

El rojo es el color elegido por Burberry para resaltar en la colección con motivo del Año Nuevo lunar. No solo se plasma en un estampado de cuadros reinventado a partir del print que caracteriza a la marca, sino que también luce encantador en un estampado de rosas. Se encuentran piezas para los guardarropas femenino y masculino, como gabardinas, prendas de punto y pantalones de vestir.

Foto: Especial
Foto: Especial

Moschino

Como era de esperarse, Moschino también se apunta a la celebración del Año Nuevo chino con una divertida línea. Si en 2023, cuando se celebraba el Año del Conejo, creó diseños con la figura del ocurrente Bugs Bunny, esta vez, la marca estampa en sus piezas el colorido del universo del videojuego Bubble Bobble, cuyo origen se remonta a mediados de los ochenta. Se trata de dragoncitos, atendiendo a la celebración del Año del Dragón este 2024. Algunas prendas son playeras, sudaderas, bolsas, chamarra de mezclilla y tenis.

Leer también:

Hublot

Hublot tiene un reloj con diseño y colorido increíbles, de edición limitada: Spirit of Big Bang Titanium Dragón. La caja es de titanium y la correa de caucho, con decoración de escamas de dragón. Lo más impactante es el diseño del dragón en 3D inspirado en el tradicional arte chino de recorte de papel, que fue creado por la artista Chen Fenwan, según detalla la marca. En la figura destacan los llamativos colores fucsia y morado.

Foto: Especial
Foto: Especial

Kate Spade

La marca neoyorquina Kate Spade no se resistió a esta celebración y creó una colección cápsula inspirada en el Año del Dragón de madera. Se puede encontrar una bolsa tote en color negro con gran figura de dragón en dorado y con estrellitas. Además, la silueta de ese ser mitológico también se deja ver en joyería, en color dorado con perlas. En cuanto a ropa, en su web hay un vestido camisero y un suéter con gran dragón en imponente tono amarillo.

Puma

Una marca deportiva no podía faltar en esta lista. Puma lanzó unos tenis de básquetbol de modelo MB.03 de LaMelo Ball, en honor al Año del Dragón. Este par viene en tono nude, con naranja y dorado. Además, tiene la figura del dragón en la lengüeta. “Destacados por las envolturas gelatinosas inspiradas en el limo y una parte superior de punto de ingeniería con recortes para arañazos, el MB3 es verdaderamente de otro planeta”, describen en Puma.

Foto: Especial
Foto: Especial

¿Te gustaría lucir una prenda con motivo del Año del Dragón?, ¿cuál de estas colecciones es tu favorita?

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: