Más Información
Uno de los mejores beneficios de tener el cabello chino es su versatilidad. Puedes lavar y peinar tus rizos con muchos estilos diferentes. Te verás fabulosa con gorros, boinas, pañuelos, diademas, trenzas, cola de caballo o suelto. ¡Solo es cuestión de darle mucho amor a tu pelo para que luzca increíble!
Un bamboleo de una cabellera con rizos siempre resulta sensual. Además es muy difícil que una chica curly pase desapercibida. Cada rizo es tan único como tú, que nada opaque su brillo y sedosidad esta Navidad. Aquí te recomendamos 3 aceites para lucir un cabello increíble.
Luchar contra el frío, la humedad y los cambios de temperatura en invierno puede ser complicado para el cabello chino. Toma nota para tener una melena rizada definida, suave, hidratada y con movimiento.
¡Hidrata tus rizos!
Los aceites no sólo van a ayudar a hidratar tu cabello, también lo apoyan para regenerarse, desintoxicarse y devolverle el brillo perdido.
Aceite de argán
El aceite de argán ayuda a prevenir la sequedad y el cabello quebradizo. Se recomienda usarlo una vez por semana.
- Puedes colocar unas gotas de aceite de argán a tu shampoo habitual, de esta forma mantendrás tu pelo hidratado.
- Otra forma, es aplicarlo directamente sobre el pelo húmedo. Así nutrirás y definirás tus rizos.
- También puedes mezclarlo con cualquier mascarilla que acostumbres hacer. Solo necesitas agregarle unas gotas y seguro notarás la diferencia.
El mayor consejo es aplicar un aceite que sea 100% natural; es decir, que no contenga siliconas o perfumes que puedan afectar su efectividad.
Aceite de coco
Leer también: ¡El rizo perfecto sí existe! Probamos la nueva Curl Secret de CONAIR
Este aceite protege el cabello de agresiones externas y ayuda a fortalecer el cuero cabelludo. Además, es rico en ácidos grasos naturales, por lo que es una sustancia especialmente nutritiva e hidratante que te ayudará a conseguir rizos suaves y brillantes.
- Es importante saber que no se necesita una gran cantidad de aceite de coco. De hecho, los cabellos rizados con pelo grueso pueden sufrir por la caída del pelo si se usa en cantidades excesivas.
- Calienta una cucharada de aceite de coco en un recipiente. Pon un poco en las yemas de los dedos y masajea desde las raíces hasta las puntas. A continuación, desenreda suavemente tu cabello con los dedos.
- También puedes añadir una cucharada de aceite de coco a tu acondicionador.
Aceite de oliva
El aceite de oliva es un gran aliado para prevenir la caída del cabello y para evitar las puntas abiertas.
- Es recomendable aplicarlo antes del shampoo y enjuagarlo bien, pues el aceite puede dar una apariencia grasosa.
- Puedes combinar aceite de oliva virgen con aceite de coco. Frota la mezcla de ambos en todo el cuero cabelludo y también a lo largo del cabello. Déjala actuar durante 30 minutos y posteriormente, enjuaga con abundante agua fría.
- En caso de tener el cabello con mucho frizz, comienza aplicando una pequeña cantidad de aceite de oliva sobre las palmas de tus manos. Masajea el cabello durante 2 minutos, pero no las raíces. Deja que tu melena absorba el aceite. En este caso, no será necesario enjuagar. Procede a peinar tu cabello.
Ahora que ya conoces estos 3 aceites increíbles para el cabello chino, ¿ya sabes cuál vas a probar primero? Consiente a tus rizos, se lo merecen.
Leer también: 5 manicuras para uñas cortas que te harán brillar en Navidad
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters