¿Te gustaría lucir un cabello largo y saludable, pero las interfieren en tus planes? No te preocupes. Es normal que las puntas se deterioren o debiliten con mayor facilidad al estar más tiempo sometidas a los daños del ambiente. Sin embargo, la solución no siempre es cortar tu cabello.

La clave para sanar las puntas abiertas está en la hidratación. Te contamos sobre tres que pueden ayudarte a lograr una melena de ensueño. Además, revitalizarán tu cabellera si la notas seca o áspera.

Aceite de coco

Foto: Freepik
Foto: Freepik

El aceite de coco es un excelente hidratante gracias a su alta concentración de vitamina E, la cual es ideal reparar el cabello dañado y aportarle brillo. Si quieres sanar tus puntas abiertas con aceite de coco, solo sigue estos pasos:

  • Aplica sobre la palma de tu mano una cantidad de producto del tamaño de una moneda de cinco pesos.
  • Masajea el aceite de coco entre tus manos.
  • Aplica el producto en el cabello húmedo, pero solo en las puntas.
  • Deja actuar mínimo 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Mientras más tiempo dejes el aceite sobre tu cabello mayor será la hidratación.

Aceite de oliva

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Leer también:

El aceite de oliva es uno de los productos naturales más usados en el mundo de la belleza. Puede ayudar a sanar las puntas maltratadas. Aquí te decimos cómo usarlo paso a paso:

  • Una vez que te hayas lavado el cabello, coloca el aceite de oliva sobre las puntas de tu cabellera.
  • Al igual que con el aceite de coco, cuanto más tiempo lo dejes actuar, mayor será la hidratación que le ofrezca a tu cabello. Incluso, podrías dejarlo actuar toda la noche. Si prefieres que sea menos tiempo, con 40 minutos es suficiente.
  • Enjuaga con agua tibia. Se recomienda utilizar el aceite de oliva dos veces por semana.

Según Byrdie, la combinación hidratante de miel y aceite de oliva es un dúo dinámico para nutrir el cabello dañado. Puedes aplicar la mezcla sobre el cabello lavado con champú y dejar actuar la mezcla durante 20 a 30 minutos. Después hay que enjuagar con agua tibia.

Aceite de argán

Foto: Freepik
Foto: Freepik

El aceite de argán tiene múltiples usos. Destaca sobre todo su habilidad para sanar las puntas abiertas o cabello frágil y debilitado. Su alta concentración en antioxidantes y vitamina E suaviza, fortalece y aporta brillo al cabello. Además, el aceite de argán es excelente para fortalecer las raíces y para proteger el cabello de los rayos UV.

  • Puedes aplicar el aceite de argán sobre el cabello seco y, posteriormente, enjuagarlo con agua tibia.
  • Otra posibilidad es que, después de lavar tu cabello, te apliques el aceite y lo dejes actuar toda la noche.

Los aceites son perfectos para sanar las puntas abiertas, ya que al penetrar en el cabello pueden hidratarlo desde adentro. Otra recomendación importarte que ayuda a hidratar tu pelo es tomar agua diariamente.

Recomendaciones importantes

  • Procura no pintarte el pelo muy a menudo, ya que los tintes debilitan el cabello.
  • No abuses de planchas o tenazas y usa un protector térmico cuando las uses.
  • Evita baños con agua muy caliente.
  • Cepilla tu cabello con delicadeza.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses