17 | JUN | 2019
marcas de moda mexicanas
Estas son las 10 marcas de moda mexicana que debes seguir. Foto: Instagram 1.8takamura

10 marcas de moda mexicana que debes conocer para sentir más amor por México

15/09/2018
11:00
Argelia Maupomé
-A +A
Estas marcas destacan en la industria de la moda en México y juntas consolidan una de las industrias emergentes más importantes del país

En la moda, la creatividad y el talento de sus diseñadores son dos cosas muy importantes para posicionar a una marca. En el país existen distintas marcas que reúnen estos conceptos y a continuación te presentamos algunas que pondrán en alto el nombre de México.

1. Trista

Fundada en 2006 por José Alfredo Silva y Giovanni Estrada. Su fuente de inspiración han sido la literatura, la historia, el entorno y México. La experimentación en los bocetos, patronaje, volúmenes y bordados ha sido puntos clave para su ADN.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


2. Yakampot

Creada por Francisco Cancino, Yakampot rescata la belleza de la indumentaria típica del país. Cada una de sus prendas son confeccionadas con la ayuda de artesanas que provienen de distintos estados del territorio nacional. Además, a través de sus prendas conserva las técnicas e iconografía tradicional de los pueblos indígenas. En 2017, la cantante Natalia Lafourcade lució un diseño de Yakampot para su presentación en la ceremonia de los Premios Oscar.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


3. Gloom

Creada por Sergio González y Brenda Johnson, esta marca utiliza una paleta monocromática en cada una de sus colecciones. Cortes geométricos y esencia de la arquitectura moderna son dos de los grandes pilares que conforman el ADN de esta marca. Sus colecciones se han presentado en la plataforma de moda SAPICA y Modapremio.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


4. Ziutika

Detrás de la marca Ziutika se encuentra el diseñador David Souza, quien busca que la mujer proyecte confianza y destaque al vestir con sus prendas. El estilo de Souza fusiona la feminidad de los años 90 con un sentido muy vanguardista de la elegancia.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


5. Manov

Pavel Jiménez se atreve a romper el esquema de la moda masculina en nuestro país. Su esencia monocromática, el uso de materiales de alta calidad y cortes arriesgados son algunas de las características esenciales que forman parte de las colecciones de Manov.  Pese a una corta pausa, el diseñador regresa a la industria en la próxima edición del Mercedes-Benz Fashion Week México City, que se celebrará el próximo octubre en distintas locaciones de la ciudad. 
 

Artículo

Se aproxima la nueva edición de MBFWMx y te contamos todos los detalles

La semana de la moda en México se celebrará durante la segunda semana de octubre
Se aproxima la nueva edición de MBFWMx y te contamos todos los detallesSe aproxima la nueva edición de MBFWMx y te contamos todos los detalles

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


6. Malafacha

Creada por Francisco Saldaña y Victor Hernal, de la marca Malafacha se ha presentado en distintas plataformas nacionales como Mercedes-Benz Fashion Week México City y Google+ Fashion, así como en Fashion Art Toronto en Canadá. Además, Malafacha fue una de las primeras marcas nacionales en producir colecciones ready to wear.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


7. Doce Cero Tres

Vincent Agostino es el creador de la marca fundada en 2005. Su estilo puede ser definido como 'glam rock', ya que el brillo, prendas slim, brocados y el uso de cuero son algunos de los elementos clave que Agostino usa en cada colección.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


8. 1/8 Takamura

Guillermo Vargas es el genio detrás de esta marca. Su ropa deconstruye las piezas clásicas y les da un aire contemporáneo y andrógino que se adaptan a las necesidades urbanas.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


9. Domi

Sus playeras se caracterizan por tener estampados y bordados que cualquier millennial amará. La línea incluye playeras con las palabras "dude" o "whatever", e ilustraciones creadas exclusivamente para esta marca.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


10. Lordag & Sondag

Simplicidad, calidad y funcionalidad son las tres características que Salvador Compañ plasma en todas sus piezas atemporales. Su influencia escandinava hace que esta marca cien por ciento mexicana se destaque del resto y sea única en el país.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


¿Qué te pareció?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios