Wes Anderson cura muestra en Viena

La exposición "Spitzmaus Mummy in a Coffin and Other Treasures" en El Museo de Historia del Arte de Viena promete ser distinta y entretenida

Wes Anderson cura "exótica" muestra en Viena
Foto: khm.at
Cultura 24/11/2018 14:48 Redacción Actualizada 14:48

El Museo de Historia del Arte de Viena (KHM) inició desde 2012 una nueva serie de exposiciones en las que se invita a personas creativas destacadas a presentar sus selecciones personales de objetos extraídos de las colecciones históricas del museo, los cuales suman  más de cuatro millones de objetos y abarcan un período de cinco mil años. 

La primera exposición, titulada The Ancients Stole All Our Great Ideas , fue seleccionada y curada por el pintor y dibujante Ed Ruscha. Esto fue seguido en 2016 por la exposición Durante la noche , seleccionada y curada por el ceramista y escritor británico Edmund de Waal.

La tercera entrega de la serie, ha sido seleccionada y curada por el cineasta Wes Anderson y su compañero, el escritor e ilustrador Juman Malouf

 

Con la asistencia del personal de curadores y conservadores del museo, Anderson y Malouf han reunido más de 400 objetos extraídos de las catorce colecciones históricas del museo. 

Cuadros al óleo, figuras en miniatura, esculturas, vestimentas y animales exóticos disecados estarán reunidos bajo la mente creatica del cineasta que promete hará  Spitzmaus Mummy in a Coffin and Other Treasures,  una muestra entretenida y diferente.

Entre ellos se encuentran las antigüedades egipcias, griegas y romanas, las pinturas de los maestros antiguos, las selecciones del Kunstkammer y el Tesoro Imperial, los artículos de la Armería Imperial, la Colección de Monedas y la Colección de Instrumentos Musicales Históricos.

Se prestó especial atención al almacenamiento del museo: más de 350 de los objetos han sido traídos desde depósitos, y muchos de ellos en exhibición pública por primera vez. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

In this #latergram Juman Malouf is having a close look after doing the final adjustments, shortly before the exhibition opening. One of the things we like best about ‘Spitzmaus Mummy in a Coffin and other Treasures Wes Anderson & Juman Malouf’: to be able to see some of the objects we have to kneel down, for others we have to look up. Besides new perspectives this brings a totally new way of approaching the objects. And it’s also a lot of fun to discover it together.  Stay tuned tomorrow as we will tell you more about the precious textile cloaking the walls. Photo: Rafaela Pröll @rafaelaproell #kvadrattextiles #kvadratart #spitzmausmummyinacoffin #kunsthistorischesmuseum #vienna

Una publicación compartida de Kunsthistorisches Museum Wien (@kunsthistorischesmuseumvienna) el

La recopilación y disposición de estos tesoros, desde el más antiguo, un collar de cuentas de cerámica ensartadas en el Antiguo Egipto, hasta el más reciente, un mono de madera tallado en Indonesia casi 5 mil años después, sugiere la espectacular amplitud, profundidad, historia y complejidad de las colecciones del Museo Kunsthistorisches.

La exposición, que es una colaboración entre el Kunsthistorisches Museum Vienna y la Fondazione Prada,  se presentará en la Fondazione Prada, Milán, a partir del otoño de 2019. 

Se acompaña de un catálogo completamente ilustrado con contribuciones de texto de Sabine Haag, Jasper Sharp y Wes Anderson.

akc
 

Comentarios