Más Información

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial

En plena CDMX, aseguran vehículos "monstruo"; hay dos detenidos tras operativo en predio de Azcapotzalco

Secretario de Vivienda responde a Rojo de la Vega por edificio en San Antonio Abad; “no sabemos si alcaldía negó la licencia”, dice
El Museo Nacional de Antigüedades y Artes Islámicas de Argel
, el más antiguo de Argelia, fue "saqueado" y algunas de sus oficinas, "incendiadas", al margen de la manifestación contra un quinto mandato del presidente Abdelaziz Buteflika, anunció el sábado el ministerio de Cultura.
Inaugurado en 1897, durante la colonización francesa (1830-1962), el museo, uno de los más antiguos de África, cubre 2 mil 500 años de la historia del arte en Argelia.
En un comunicado recibido por la AFP, el ministerio de Cultura denuncia "un crimen contra un patrimonio histórico". Según el ministerio, "criminales" aprovecharon la marea humana que invadió pacíficamente las calles del centro de Argel para penetrar en el museo.
"Una parte de las alas del museo fueron saqueadas, se robaron objetos y se incendiaron oficinas administrativas, y también se destruyeron documentos y registros", precisó el ministerio.
Los bomberos intervinieron rápidamente y evitaron la propagación del fuego, mientras que la policía logró recuperar un sable de la época de la resistencia argelina a la conquista francesa, de la primera mitad del siglo XIX.
La policía abrió una investigación para identificar a los responsables, señaló el ministerio de Cultura, que precisó que este sábado se reforzaron las medidas de seguridad y que unos "criminales ya intentaron [...] entrar en el ala de antigüedades, sin causar daños" el 1 de marzo, al margen de las protestas.
akc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








