Más Información
Sin avance en información sobre detención de “El Mayo” Zambada: Sheinbaum; FGR sigue trabajando en el caso, asegura
Sheinbaum: FGR determinará delitos de pasajero que intentó deviar vuelo a EU; se dará más información del caso, asegura
Trump plantea que México se convierta en un estado de EU; “Es un país libre, soberano e independiente", dice Sheinbaum
Vecinos de Lomas de Chapultepec denuncian proliferación de tótems luminosos ilegales; solicitan intervención al Senado
Tren Maya lanza paquetes turísticos desde 8 mil pesos; incluye hospedaje, vuelos en el AIFA y con Mexicana
Hacer televisión durante la pandemia, dice Iván Trujillo, director de TV UNAM, ha sido “muy duro”, entre otras cosas por el confinamiento y por los esquemas de producción que han necesitado de herramientas digitales con conexiones inestables. Sin embargo, si bien el canal universitario no cuenta con mediciones de audiencia, asegura que ha sido tangible el crecimiento de televidentes y, a un año de la llegada del Covid-19 a México, ha habido un gran aprendizaje.
“Todos hemos aprendido. Y si bien no tenemos una empresa que pueda hacer mediciones, sí sabemos que hay horarios y barras que tienen una gran audiencia”, dice Trujillo.
De marzo de 2020 a principios de 2021, las cuentas oficiales en redes sociales de TV UNAM registraron un aumento de 165 mil seguidores en FB, 17 mil en Twitter, 10 mil en Instagram y 158 mil 400 en YouTube. Y el sitio web ha registrado 2 millones 893 mil visitas en el último año.
Lee también: Piso16 acompaña a 12 proyectos culturales hacia la profesionalización
Iván Trujillo informó que se estrenarán 10 series y programas de producción propia, así como 12 nuevas temporadas de sus programas y series. Entre las nuevas producciones están Los 41 tropiezos de la heteronorma, Respira México, La risa loca: enciclopedia del cine cómico, Tras la pandemia, Televisión y poder y Jueves de ciencia, entre otras. Así como nuevas emisiones de de programas como No memes y 5 por cinco.