“Tengo un sueño”, en el Auditorio Nacional

“Tengo un sueño”, en el Auditorio Nacional
En el show del 7 de diciembre participarán niños de los Semilleros creativos del país. Foto: Cortesía de SC.
Cultura 04/12/2021 02:43 Alida Piñón Actualizada 02:45
Guardando favorito...

El programa “Tengo un sueño”, con el que la Secretaría de Cultura promueve los avances de uno de los proyectos prioritarios, Cultura Comunitaria, regresará al Auditorio Nacional el 7 de diciembre con un espectáculo multidisciplinario con más de mil 955 niñas, niños y jóvenes de 129 Semilleros creativos de 111 municipios de todo el país.

En conferencia, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, informó que estarán en el escenario 538 infantes y jóvenes distribuidos entre varios actos, mientras que los restantes participaron en la elaboración de la escenografía y audiovisuales que proyectarán.

Frausto explicó que durante esta semana quienes estarán en el escenario trabajaron por secciones de disciplina artística (danza, teatro, circo y literatura) y especialidad musical (cuerdas, instrumentos de aliento-madera, aliento-metal y percusiones) para “corregir y afinar los detalles del evento artístico en el campamento ‘Tengo un sueño’”, que se realiza en el Centro Vacacional Oaxtepec, del IMSS.

El costo del boleto será un juguete nuevo o en buen estado, que no requiera baterías, que se podrá intercambiar en las taquillas del Auditorio. Lo recaudado será entregados a niñas y niños de la montaña de Guerrero, bajo la iniciativa “Navidad en las montañas”.

También dio a conocer el inicio del Gran Festival Chapultepec, del 3 al 5 de diciembre en el Complejo Cultural Los Pinos, que ofrecerá una muestra del trabajo de 4 mil artistas “beneficiados” con distintas convocatorias.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones