Tambuco celebra en 25 años de carrera

Tambuco celebrará 25 años de carrera con un concierto que se llevará a cabo hoy en el Palacio de Bellas Artes

Tambuco celebra en 25 años de carrera
El concierto es hoy a las 19 horas, los acompañará Ana Gabriela Fernández. (CORTESÍA: JESÚS CORNEJO)
Cultura 03/11/2018 00:34 Alida Piñón Actualizada 13:07
Guardando favorito...

[email protected]

Tambuco, ensamble de percusiones que ha recibido cuatro nominaciones para los premios Grammy y goza de reconocimiento mundial, celebrará 25 años de carrera con un concierto que se llevará a cabo hoy a las 19:00 horas en el Palacio de Bellas Artes, y estará acompañado por la pianista cubana Ana Gabriela Fernández.

“Lo que celebramos es el trabajo de cuatro personas que se han mantenido unidas en un proyecto colectivo; Tambuco es exitoso porque sus miembros procuran, ante todo, el bien del grupo. Todos hemos dedicado nuestras horas para tratar de llegar, siempre, a la más alta calidad. Sentimos que era importante celebrar esta forma de trabajar porque también ha provocado muchas cosas positivas como el incremento del repertorio de percusiones, las obras para instrumentos de percusión han incrementado en la literatura nacional e internacional”, explica en entrevista Ricardo Gallardo

En el concierto interpretarán las piezas "Estudio geométrico I", de José Luis Castillo, "II Assez vif. Très rythmé", de Maurice Ravel; "Soundscape 1", de Raúl Tudón. Después del intermedio, tocarán "Músicas de cristal" ,de Mario Lavista; y obras de Steve Reich, Miguel González, Raúl Tudón y del propio Gallardo.

“Nosotros creemos mucho en los esfuerzos colectivos y queremos que Tambuco sea un bien cultural de México y de otros lugares. El repertorio que seleccionamos para este concierto ha sido fundamental para nosotros durante todo este tiempo. Tocamos las piezas que escribieron para nosotros José Luis Castillo y Mario Lavista, incluimos dos piezas escritas por integrantes del grupo, además contaremos con la dicha de tocar con una gran pianista. Será un programa muy celebratorio”, dice.

Tambuco ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales y se ha presentado con músicos, ensambles y orquestas de todo el mundo. “El público que tenemos es consecuencia del trabajo que hemos hecho, no hay varitas mágicas, sólo trabajo que busca ser mejor cada día”.

Temas Relacionados
Premios Grammy
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios