Suárez del Real se reunirá con talleristas

Los educadores se han manifestado porque no han recibido sus pagos por periodos de uno, dos y hasta tres meses

Una persona asiste a uno de los cursos que se imparte en el Faro Oriente
Una persona asiste a uno de los cursos que se imparte en el Faro Oriente. Foto: Archivo El Universal
Cultura 18/09/2019 14:41 Redacción Ciudad de México Actualizada 14:41
Guardando favorito...

[email protected]

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que este miércoles se celebrará una reunión entre el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, y los representantes de los talleristas de las Fábricas de Artes y Oficios (Faros) y los Talleres de Artes y Oficios Comunitarios, quienes se manifestaron porque no han recibido sus pagos por periodos de uno, dos y hasta tres meses.

La reunión de este miércoles, que se realizará en el Archivo Histórico de la Ciudad de México, a las 16 horas, justamente se produce después de que maestros talleristas del Faro de Oriente informaron que no habían recibido sus pagos, y que como protesta pararían sus actividades a partir del jueves 19 de septiembre y hasta el sábado 21.
 

En un comunicado llamado La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informa acerca del apoyo económico a talleristas de artes y oficios, la dependencia sostuvo que se encuentra al corriente con el apoyo económico que reciben los colaboradores del Programa Social “Talleres de Artes y Oficios Comunitarios (TAOC) 2019”, quienes representan 75% de quienes prestan sus servicios en Faros y en los Talleres de Artes y Oficios Comunitarios, y que el otro 25% de los talleristas percibe una remuneración económica mediante el capítulo 3000 del presupuesto del Gobierno de la Ciudad de México, a quienes se les adeuda solamente un mes, situación que la dependencia busca solventar para que salga a la brevedad posible.

El retraso, según la Secretaría, se debe a cuestiones administrativas, pero bajo ninguna circunstancia está en riesgo su pago, el cual ya está en trámite.

Indicó que las Fábricas de Artes y Oficios, sobre todo Faro Oriente, continuarán prestando sus servicios de manera normal los días 19, 20 y 21.
 

“La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México expresa que respeta el derecho que tienen los talleristas a manifestarse de manera pública y abierta, por lo que está en la mejor disposición de establecer una mesa de trabajo para buscar las soluciones y los mecanismos necesarios para evitar retrasos”.

A pesar de esta información, talleristas expresaron que no han recibido sus pagos -algunos por uno, dos y tres meses- y que la propuesta de paro se mantiene.

nrv

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios