Solvente y agua caliente a presión, podrían servir para limpiar pintas de Palacio Nacional

El inmueble ha sido nuevamente pintado por los seis años de la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa

Palacio Nacional
Imagen: Alexis Ortiz/ EL UNIVERSAL
Cultura 26/09/2020 18:51 Redacción México Actualizada 18:51

En febrero pasado el Palacio Nacional, inmueble catalogado como Monumento Histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), fue pintado tras una protesta por el feminicidio de Ingrid Escamilla, asesinada presuntamente por su pareja sentimental. 

Tras las pintas de los grupos feministas, especialistas de la Dirección General de Conservaduría de Palacio Nacional hicieron pruebas con diferentes solventes y evaluar cuál era la mejor opción para el retiro; eligieron uno y luego aplicaron agua caliente a presión.

Siete meses después, el inmueble ha sido nuevamente pintado con frases como "Fue el Estado", "Ni perdón, ni olvido", "26 de septiembre", "Justicia", tras una manifestación por los seis años de la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa

Además del muro de la fachada principal del inmueble, también fue pintada la Puerta Mariana, que está ubicada al norte del inmueble, casi esquina con la calle Moneda, del Centro Histórico de la Ciudad de México.

En diversos videos que circulan en redes sociales, se observa a grupos que realizaron las pintas durante el mitin en el Zócalo.

Se espera que, en las próximas horas, al igual que en febrero pasado, Conservaduría del Palacio realice nuevas pruebas para determinar el solvente que será necesario para la limpia de la fachada y de la Puerta Mariana.

fjb

Temas Relacionados
Palacio Nacional Ayotzinapa

Comentarios