14 | DIC | 2019
La Secretaría de Cultura inicia actividades en Tlaxcala y CDMX
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

Secretaría de Cultura inicia actividades en Tlaxcala

10/01/2019
10:25
Redacción
-A +A
La secretaria, Alejandra Frausto, tendrá a partir de este día actividades y reuniones en Tlaxcala con miembros de su equipo; sigue con actividades en la CDMX

[email protected]

La Secretaría de Cultura opera desde este jueves en la ciudad de Tlaxcala, además de la Ciudad de México.

La secretaria, Alejandra Frausto, tendrá a partir de  este día actividades y reuniones en Tlaxcala con miembros de su equipo, como la subsecretaria de Diversidad Cultural, Natalia Toledo; el director de Culturas Populares, Mardonio Carballo, y con el director del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, Juan Gregorio Regino, quien fue ratificado en su cargo.

secretaria_cultura_tlaxcala_1.jpeg
Foto: EL UNIVERSAL

Desde Tlaxcala, el vocero de la dependencia, Antonio Martínez, explicó que la idea es que el el edificio tenga áreas estratégicas, conectadas entre sí y que “se logre una armonía”. Dijo que varias áreas, entre estas la de Comunicación Social, tendrán una “sede permanente” en Tlaxcala; sin embargo no adelantó qué otras instancias y direcciones de la Secretaría tendrán ahí sedes.

“Comenzamos a tener actividades aquí. Pero no hay ningún evento programado. La secretaria tiene reuniones agendadas en su oficina”, respondió y detalló que este miércoles se llevó a cabo el montaje del despacho.

secretaria_cultura_tlaxcala_2.jpeg
Foto: EL UNIVERSAL

Sobre lo que este día desarrollará en esa ciudad la funcionaria, comentó que “está terminando acuerdos largos sobre los planes de cada titular de área para revisar objetivos y alcances de cada programa y cómo se articulan entre sí (es el caso de las citas con INALI  y Culturas Populares). También se reunirá con algunas figuras locales y la idea es que en Tlaxcala despache sus audiencias”.

La Secretaría de Cultura, en Tlaxcala, tiene como sede el inmueble anteriormente conocido como Palacio de la Cultura, un edificio de 1939 que fue sede desde 1991 del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, y que está en comodato. Sus espacios, antes ocupados por áreas y programas como por ejemplo la Casa de la Música, se han ido habilitando para la dependencia federal.

 

Artículo

Llegada de Secretaría desplaza espacios culturales en Tlaxcala

Las Casas de la Música y del Artista fueron reubicadas; pero hasta ayer no había movimiento que indicara el arranque de las labores de la dependencia federal
Llegada de Secretaría desplaza espacios culturales en Tlaxcala Llegada de Secretaría desplaza espacios culturales en Tlaxcala

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios