Rolando Villazón y Plácido Domingo protagonizan el retorno de la Ópera de Viena

El polémico tenor español se despedirá del recinto; también participan las voces de Carreras, Flórez, Netrebko y Bartoli

Rolando Villazón y Plácido Domingo
Foto: EFE y AP, archivo
Cultura 03/06/2021 13:47 EFE Actualizada 13:47
Guardando favorito...

Seis estrenos que recorren tres siglos de historia de la música, con un total de 46 obras distintas y con voces como las de Plácido Domingo, José Carreras, Juan Diego Flórez, Anna Netrebko y Cecilia Bartoli.

Esas son algunas de las bazas con los que la Ópera de Viena vuelve a la plena normalidad en la próxima temporada 2021/22, tras meses cerrada por el Covid.

"El poder de la ópera para cambiar las vidas regresa, por fin, a nuestra vidas. En la próxima temporada queremos desatar, explorar y celebrar ese poder", defiende el director del teatro, Bogdan Roscic, su planes para el próximo curso.

La próxima temporada subirá a escena seis nuevas producciones: "El barbero de Sevilla", de Rossini, protagonizado por el tenor peruano Juan Diego Flórez; "Don Giovanni", de Mozart; Wozzeck, de Alan Berg; un "Tristan e Isolde", de Wagner, con escenografía del español Calixto Bieito; y "L'Orfeo", de Monteverdi, con Pablo Heras-Casado como director de orquesta.

Lee también: Carlos Miguel Prieto dirigió la Orquesta Nacional de España

Entre los estrenos se incluye también la serie Rossini-mania, tres veladas dedicadas al compositor italiano que tendrán a Cecilia Bartoli y al mexicano Rolando Villazón entre sus protagonistas.

Esos estrenos, dijo Roscic, representan los tres pilares de su dirección: Mozart, Wagner y clásicos del siglo XX, y son todos de obras revolucionarias que marcaron su época.

La próxima temporada será la de la despedida de la Ópera de Viena de dos artistas españoles muy vinculados a este teatro: Plácido Domingo, que lleva cantando en este escenario más de cinco décadas, y José Carreras, que debutó aquí en 1974.

Lee también: Iván López Reynoso, primer mexicano que dirigirá Ópera de Zúrich 

Carreras dirá adiós a la Ópera de Viena el día 14 de septiembre, en una velada benéfica en la que estará acompañado, entre otros, por la mezzosoprano letona Elina Garanca y el pianista italiano Lorenzo Bavaj.

Domingo, por su parte, cantará el 12 de noviembre el papel principal en el Nabucco de Verdi, y tres días después será el protagonista de una "Noche española" dedicada a él y a la zarzuela, el género con el que se crió musicalmente y que nunca ha sonado en la Ópera de Viena.

El escenario vienés seguirá apostando la próxima temporada por rejuvenecer al público, con contingentes de entradas a precios reducidos para niños y jóvenes, y óperas dedicadas exclusivamente a los más pequeños.

fjb 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios