X

Rolando Villazón y Plácido Domingo protagonizan el retorno de la Ópera de Viena

El polémico tenor español se despedirá del recinto; también participan las voces de Carreras, Flórez, Netrebko y Bartoli

Rolando Villazón y Plácido Domingo
Foto: EFE y AP, archivo
Cultura 03/06/2021 13:47 EFE Actualizada 13:47
Guardando favorito...

Seis estrenos que recorren tres siglos de historia de la música, con un total de 46 obras distintas y con voces como las de Plácido Domingo, José Carreras, Juan Diego Flórez, Anna Netrebko y Cecilia Bartoli.

Esas son algunas de las bazas con los que la Ópera de Viena vuelve a la plena normalidad en la próxima temporada 2021/22, tras meses cerrada por el Covid.

"El poder de la ópera para cambiar las vidas regresa, por fin, a nuestra vidas. En la próxima temporada queremos desatar, explorar y celebrar ese poder", defiende el director del teatro, Bogdan Roscic, su planes para el próximo curso.

La próxima temporada subirá a escena seis nuevas producciones: "El barbero de Sevilla", de Rossini, protagonizado por el tenor peruano Juan Diego Flórez; "Don Giovanni", de Mozart; Wozzeck, de Alan Berg; un "Tristan e Isolde", de Wagner, con escenografía del español Calixto Bieito; y "L'Orfeo", de Monteverdi, con Pablo Heras-Casado como director de orquesta.

Lee también: Carlos Miguel Prieto dirigió la Orquesta Nacional de España

Entre los estrenos se incluye también la serie Rossini-mania, tres veladas dedicadas al compositor italiano que tendrán a Cecilia Bartoli y al mexicano Rolando Villazón entre sus protagonistas.

Esos estrenos, dijo Roscic, representan los tres pilares de su dirección: Mozart, Wagner y clásicos del siglo XX, y son todos de obras revolucionarias que marcaron su época.

La próxima temporada será la de la despedida de la Ópera de Viena de dos artistas españoles muy vinculados a este teatro: Plácido Domingo, que lleva cantando en este escenario más de cinco décadas, y José Carreras, que debutó aquí en 1974.

Lee también: Iván López Reynoso, primer mexicano que dirigirá Ópera de Zúrich 

Carreras dirá adiós a la Ópera de Viena el día 14 de septiembre, en una velada benéfica en la que estará acompañado, entre otros, por la mezzosoprano letona Elina Garanca y el pianista italiano Lorenzo Bavaj.

Domingo, por su parte, cantará el 12 de noviembre el papel principal en el Nabucco de Verdi, y tres días después será el protagonista de una "Noche española" dedicada a él y a la zarzuela, el género con el que se crió musicalmente y que nunca ha sonado en la Ópera de Viena.

El escenario vienés seguirá apostando la próxima temporada por rejuvenecer al público, con contingentes de entradas a precios reducidos para niños y jóvenes, y óperas dedicadas exclusivamente a los más pequeños.

fjb 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones