Más Información

Caso Rocha: Sheinbaum acusa a oposición de buscar la intervención; "todo mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", dice

Elecciones en EU, detrás de acusación contra Rocha Moya: Laura Itzel Castillo; Trump busca votos, sostiene

Cuando "El Mayo" Zambada aseguró que se reuniría con Rocha; "me quieren hacer narco a fuerza", respondió
La secretaria permanente de la academia que otorga el Premio Nobel de Literatura dejó su cargo, informó el martes el organismo, que se ha visto alterado por escándalos de abuso sexual.
dijo que Sara Danius renunció formalmente, un año después de anunciar que abandonaba el organismo de 18 miembros cuyas deliberaciones son secretas.
Danius es la segunda mujer que renuncia a la academia. Katarina Frostenson, la esposa de Jean-Claude Arnault, condenado a dos años y medio de prisión por dos violaciones cometidas en 2011, lo hizo el mes pasado. También se lo acusa de haber filtrado el nombre del ganador del Premio Nobel de Literatura en siete ocasiones.
El escándalo remeció a la organización y provocó la renuncia o distanciamiento de ocho miembros.
En medio del caos, el otorgamiento del premio de literatura 2018 fue aplazado por un año.
akc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












