Reflexiones de arte, política y contracultura

El encuentro en línea con temas del mundo actual inicia el 6 de abril y termina el 18 de mayo

Reflexiones de arte, política y contracultura
El Museo Universitario del Chopo es uno de los organizadores del encuentro. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cultura 03/04/2021 02:41 Redacción Actualizada 02:42
Guardando favorito...

Arte, ecología y públicos; Activismo y justicia climática; Derechos indígenas y organización comunitaria; Geografía y feminismo; El cambio de época y la descolonización de los museos; Estados Unidos después de Trump; y Los retos de la política son algunas conferencias que se podrán seguir en el encuentro Arte, política y contracultura, que del 6 de abril al 18 de mayo ofrecerá en línea el Museo Universitario del Chopo.

Es un ciclo de conversaciones en el que artistas, pensadores, académicos, activistas y políticos dialogarán sobre el estado del mundo. Los efectos colaterales de la pandemia, los retos del cambio climático, el auge de la extrema derecha, la persistencia del racismo, el significado y los riesgos de la virtualidad, la pérdida de legitimidad del capitalismo como organización económica y los nuevos activismos son temas que se abordarán.

Con la curaduría de Francisco Carballo, Lizzie Sells y Pacho, el encuentro es organizado por el Museo Universitario del Chopo y el Centre for Postcolonial Studies, Goldsmiths, University of London del Reino Unido, en colaboración con el Instituto de Geografía de la UNAM y Cultura en Directo. Tendrá lugar del 6 de abril al 18 de mayo, los martes y jueves a las 12 horas de la Ciudad de México; se transmitirá por Facebook Live y YouTube del Museo del Chopo, y YouTube de Cultura en Directo UNAM.

Algunos de los conferencistas son Rita Segato, Walter Mignolo, Yos Piña, Hernando Chindoy, Lizzie Sells, Tino Sehgal, Hans Ulrich Obrist, Francia Márquez, Mauricio Dimant, GeoBrujas, Julie-Anne Boudreau, Andreas Petrossiants, Greil Marcus, Michelangelo Miccolis, Maria Hassabi y Mark Dery. Las conversaciones contarán con subtítulos.

Temas Relacionados
arte El Universal
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios