Más Información

Vuelve a temblar en San Marcos a 14 días del sismo de 6.5; la gente duerme afuera de sus casas y piden no dejarlos en el olvido

Hallan sin vida a Nancy Jazmín, reportada desaparecida; su cuñado fue asesinado tras participar en protesta en Ciudad Obregón

Sabine Yohumi y su hermana Mary Beaney llevan una semana desaparecidas; salieron de su casa en el Edomex con una maleta

Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua asegura cabaña del exgobernador Javier Corral; se encuentra en área protegida de la Sierra Tarahumara

México reclama a EU esclarecer la muerte de un connacional bajo custodia del ICE; pide investigación "pronta y transparente"
Carlos Fuentes
y Felipe Ehrenberg serán recordados hoy en TV UNAM con la presentación de dos documentales que abordan a través de anécdotas la humanidad y sencillez de los dos creadores mexicanos.
"De esto y aquello" y "El arte es sólo una excusa. Felipe Ehrenberg" son los materiales con los que el canal universitario evocará a partir de las 15 horas al autor de "La región más transparente" y al artista y ensayista mexicano.
"De esto y aquello" es un documental de Claudio Isaac y Silvia Lemus en el que se cuentan las anécdotas, aficiones y lecturas que marcaron la vida de Carlos Fuentes, se indicó a través de un comunicado.
La viuda del escritor logró en este documental que el escritor se abriera y contrara sus más íntimas anécdotas.
En "El arte es sólo una excusa. Felipe Ehrenberg", Paulina del Paso realizó un retrato de la vida y obra del artista, desde su infancia hasta sus últimas creaciones. Cuenta con entrevistas con figuras de la cultura como Raquel Tibol, Cuauhtémoc Medina, Sol Henaro, Fernando Llanos y con el propio artista.
Los dos documentales se transmitirán por TV UNAM a partir de las 15 horas para conmemorar los aniversarios luctuosos de las dos figuras esenciales de la cultura mexicana.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









