¿Quién es la encargada del despacho de Cultura en CDMX?

María Guadalupe Lozada León, maestra en Historia, fue designada al cargo por la jefa de gobierno; se desempeñaba como directora de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la ciudad

María Guadalupe Lozada León
Foto: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México
Cultura 28/07/2020 11:25 México [email protected] Actualizada 11:25
Guardando favorito...

La nueva encargada de despacho de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, María Guadalupe Lozada León, es licenciada en Ciencias Humanas y en Ciencias Sociales y tiene una maestría en Historia de México; ha sido maestra e impartió conferencias sobre historia del país. Se desempeñaba como directora de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Ciudad de México.

Este martes, en un breve comunicado, la Secretaría de Cultura de la Ciudad informó que  María Guadalupe Lozada Lóon fue designada por la jefa de Gobierno como encargada de despacho de Cultura. Investigadora de la historia de México y de la educación, María Guadalupe Lozada León es licenciada en Ciencias Humanas por el Centro Universitario de Ciencias Humanas, y en Ciencias Sociales por la Normal Superior FEP; tiene una maestría en Historia de México por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y fue becaria Conacyt (1988-1990).

Nacida en la Ciudad de México —de acuerdo con sus redes sociales—  María Guadalupe Lozada León fue hace una década coordinadora de Patrimonio cultural y artístico de la Secretaría de Cultura capitalina. Además fue vocal en Icomos México (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, organismo de la UNESCO). 

Anteriormente, Lozada León laboró en varias universidades, donde trabajó como docente y en áreas culturales. Fue profesora de Historia de la Educación en México en el el Colegio de Pedagogía; estuvo en la vicerrectoría de Educación Continúa en la Universidad del Claustro de Sor Juana, en donde además trabajó en los Colegios de Letras y de Arte y Cultura; en la Universidad Pedagógica Nacional fue profesora de asignatura y estuvo en el área de Actividades Culturales.Trabajó también en el campo editorial, en Ámbar Diseño y Espejo de Obsidiana.

La especialista ha impartido conferencias sobre la historia de México a comienzos de siglo XX y la historia de la Ciudad de México.

fjb

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios