X

Pedro Salmerón se vuelve tendencia en redes por su nombramiento como embajador

En redes criticaron ampliamente la propuesta del presidente López Obrador de que Salmerón sea embajador de México en Panamá

Pedro Salmerón se vuelve tendencia en redes por su nombramiento como embajador
Foto: Especial
Cultura 17/01/2022 17:21 Redacción Actualizada 10:48
Guardando favorito...

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a diferentes personalidades para ocupar el cargo de embajadores en el extranjero, entre ellos está Pedro Salmerón, como embajador de México en Panamá. Sin embargo, este anuncio se hizo tendencia por las diferentes acciones hacia el actual director del Museo Regional de Guadalajara. 

“La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el presidente de la República, en uso de las facultades que le confiere el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ha resuelto proponer a consideración del Senado de la República la designación de nuevos titulares en diversas representaciones de México en el exterior, perfiles todos con trayectorias relevantes en el servicio público”, dijo la dependencia y dio a conocer que entre esas propuestas se encuentra “Pedro Agustín Salmerón, doctor en Historia por la UNAM y experto en Historia de México, a la embajada de México en Panamá”.

Pedro Salmerón (1971) fue nombrado al inicio de esta administración como director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM); sin embargo, fue destituido tras calificar a los integrantes de la Liga Comunista 23 de Septiembre como “valientes jóvenes”. 
 

En 2021, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que “por acuerdo con la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, designó a Pedro Agustín Salmerón Sanginés, como nuevo director del Museo Regional de Guadalajara (MRG), cargo que ocupa a partir de hoy, 16 de junio”. 

Ahora, fue propuesto por el Presidente como embajador de México en Panamá; sin embargo, se volvió tendencia por las múltiples críticas que ha recibido. 

“¿Hacemos una quiniela para apostar cuánto tiempo tarda el flamante embajador de México en Panamá en provocar algún escándalo por borracho y/o acosador?”, planteó el analista Carlos Bravo Regidor. 

 

Por su parte, la exdiputada Lorena Villavicencio calificó el nombramiento de Salmerón como una “vergüenza”: “Es una vergüenza que la @SRE_mx otorgue salvoconducto para dejar impune a Pedro Salmerón quien está acusado de acoso sexual. Le darán una embajada a quien debería enfrentar las denuncias, si es que fuere inocente. Yo si creo en las mujeres denunciantes. No debe ser designado”.

El presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, cuestionó: “Qué opinan del premio que otorga el gobierno a Pedro Salmerón, cuando tiene denuncias de acoso en su contra?”.

melc

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones