Suscríbete

Museo Nacional de Brasil, ¿sin seguro?

Cristiane Serejo confirmó que el museo no contaba con una brigada contra incendios

Museo Nacional de Brasil no estaba asegurado: Vicedirectora
Foto: AP /Leo Correa
Cultura 04/09/2018 13:05 O Globo/Brasil/GDA Actualizada 13:08
Guardando favorito...

Los problemas del Museo Nacional de Brasil no terminan. Cristiane Serejo, vicedirectora del museo, aseguró que la institución no tenía seguro y confirmó la inexitencia de una brigada contra incendios para proteger el acervo compuesto por millones de piezas. 

Serejo comentó que la conformación de una brigada significaba un costo más, por lo que el museo no tenía las condiciones financieras para mantener ese esquema, informó O Globo.

Señaló que la gran mayoría de edificios públicos de este porte no tiene una brigada contra incendio por el gasto que representa, pues tan solo en la Universidad Federal de Río de Janeiro se gastan 8 millones de reales al més solo con tercerizados. 
 

La funcionaria enfatizó que dentro del museo el personal tenía conciencia de esa situación y que por ello se esperaba un dinero que recibirían tras las elecciones de octubre. 

La vicedirectora contradijo la versión que habían hecho los bomberos, quienes señalaron que no había agua en los hidrantes. "Los hidrantes estaban abiertos. Lo que sucedió fue que se acabó el agua", comentó. 

Agregó que prácticamente toda la colección egipcia se perdió, aunque los investigadores esperan que algunas piezas se encuentren todavía en algún estado en el que puedan ser restauradas. 

Sobre el cráneo que se considera que pertenece a Luzia, uno de los restos humanos más antiguos de América, dijo que está siendo observado y que hay que esperar la confirmación tras análisis.

Destacó que han recibido ofertas de donaciones por parte de varias instituciones extranjeras, incluyendo acervos de insectos y un fósil de ballena.
 

nrv

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos