Más Información

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
Una británica de 20 años ha sido denunciada después de ser sorprendida cuando robaba partes de un antiguo mosaico en el yacimiento arqueológico de Pompeya (sur de Italia), la urbe romana arrasada por el volcán Vesubio , informaron hoy a Efe fuentes policiales.
La joven se encontraba de turismo con su familia este domingo en el sitio arqueológico , cuando decidió saltar una barrera de separación para acceder a la casa Domus del Ancla , ejemplo de la vida en esta ciudad destruida por la erupción del Vesubio en el 79 d.C.
Fue entonces cuando la chica arrancó unas quince teselas de uno de los mosaicos que pavimentan la domus, reabierta al público a finales del año pasado, y trató de llevárselas.
Pero un vigilante del yacimiento arqueológico la vio y avisó a los agentes, quienes interceptaron a la joven y le requisaron las piezas sustraídas.
Los agentes entregaron hoy las teselas a los restauradores de Pompeya para que las devuelvan a su lugar original y reparen el daño ocasionado por la mujer, quien ha sido denunciada por hurto en grado de tentativa.
La joven deberá esperar en su país a que se le notifique la denuncia y saber si la Fiscalía italiana decide proceder en su contra.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










