[Publicidad]
En su adhesión a la campaña HeForShe de ONU Mujeres , la Universidad del Claustro de Sor Juana otorgó a dos jóvenes originarias de comunidades unas becas para llevar a cabo sus estudios a nivel licenciatura.
Las beneficiarias del apoyo son Janeth Ruíz López, de la región de Chamula, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; y Apolonia Juárez Martínez, del municipio de Coatecas Altas, de la región de los Valles Centrales de Oaxaca.
Con esto Ruíz López podrá cursar la licenciatura en Derechos Humanos y Gestión de Paz , mientras Juárez Martínez cursará la licenciatura en Psicología .
La Universidad del Claustro de Sor Juana aseguró a través de un comunicado que se sumó a la iniciativa de ONU Mujeres en pro de la Igualdad de Género en mayo de 2017.
La iniciativa Claustro surgió por un grupo de estudiantes de las licenciaturas en Derechos Humanos y Gestión de Paz, Comunicación, Derecho, Arte y Cultura y Escritura Creativa, bajo la coordinación de la ahora egresada Raquel López Portillo.
nrv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Impresa
Portada impresa del 28 de junio del 2026

Espectáculos
Los Tigres del Norte reúnen a 60 mil personas en el Estadio GNP; envían un mensaje de apoyo a los migrantes

Alejandra Musi
Cuando el talento se impone y deja de parecer un accidente

Espectáculos
La Joaquí celebra la diversidad desde el escenario del Pride 2026; reconoce a Cazzu como referente de lucha y libertad






