Ruiz Abreu presidirá el AGN

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció la designación

Carlos Ruiz Abreu presidirá el Archivo General de la Nación
Foto: Twitter / AGN
Cultura 27/11/2018 19:27 Redacción México Actualizada 19:35
Guardando favorito...

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció a través de redes sociales que el Dr. Carlos Ruiz Abreu será designado como director del Archivo General de la Nación (AGN) en la administración de Andrés Manuel López Obrador

Mercedes de Vega, directora del Archivo General de la Nación y Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Archivos, aplaudió la designación. "Le expreso mi compromiso para trabajar durante los próximos días en el proceso de entrega de recepción", apuntó. 

Quien también celebró el nombramiento fue el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, quien escribió que recibía con gusto la noticia, pues reconoce el trabajo que ha realizado Ruiz Abreu y su dedicación los últimos 16 años en el Archivo Histórico de la Ciudad de México

Carlos Enrique Ruiz Abreu cursó el Doctorado en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, casa de estudios donde también cursó la maestría y la licenciatura. 

Ha trabajado en la Secretaría de Educación Pública en la dirección General de Programación; la Secretaría de Educación, Cultura y Recreación del Estado de Tabasco, en la dirección de Educación Superior e Investigación Científica; en el Instituto de Cultura de Tabasco; en el Instituto Chiapaneco de Cultura; la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas; el Instituto de Cultura de Campeche; la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y el Archivo Histórico de la Ciudad de México. 

Entre los libros que ha publicado se encuentran Comercio y milicias de Tabasco en la coloniaLa revolución en ChiapasPara escribir la historia de Campeche. Catálogo de Documentos ColonialesLa Nacionalización de los bienes de la iglesia en Chiapas 1860-1910 y Relación documental para la historia de la provincia de Tabasco 1539-1885; entre otros. 

Fue miembro del Sistema Nacional de Investigadores de 1995 a 2008 y ha recibido reconocimientos como el Premio al Mérito Académico "Manuel Gil y Saenz", por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; así como el Premio "Juchimán de Plata", en Ciencia y Tecnología por la Asociación Civil de Juchimanes de Plata, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y el Gobierno del Estado de Tabasco.

nrv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios