Anarquistas gritan a favor de una revolución

Crimen y Castigo Exprés

Anarquistas gritan a favor de una revolución
Beatriz Gutiérrez Müller (der.), el coordinador Mario Delgado Carrillo y el editor Diego Flores Magón. Foto: Diego Simón
Cultura 23/01/2020 21:15 Periodistas Cultura Ciudad de México Actualizada 21:15
Guardando favorito...

Anarquistas,  floresmagonistas y fans del liberalismo mexicano no se quedaron muy calladitos durante la presentación del libro “Facsimilar del periódico ‘Regeneración’ de los hermanos Flores Magón”, que se realizó la noche de este jueves.

Ni la  esposa del Presidente, la doctora Beatríz  Gutiérrez Müller ni el diputado Mario Delgado se libraron de sus  reacciones  en la presentación  en el  Antiguo Colegio de San Ildefonso. Cuando la investigadora se refería a la cuestión esencial del libro que, dijo, es la pregunta acerca de dónde proviene la injusticia, añadió  que en ese tiempo -hace un siglo- “esa pregunta acabó en Revolución” pero que hoy “creo que no queremos revoluciones”.

A lo que los asistentes respondieron, entre gritos, “sí queremos Revolución” una y otra vez. Entonces  ella les devolvió: “Revolución de las conciencias y en el pensamiento”. Menos fácil la tuvo el diputado Mario Delgado a quien los asistentes reclamaron el  tema de la Guardia Nacional en la frontera sur y le demandaron permitir el acceso a los migrantes centroamericanos; Delgado siguió  de largo en su discurso e hizo caso omiso a  las críticas.

al

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios