Más Información

Reportan más incendio de vehículos, mobiliario urbano y comercios en Jalisco; actividad comercial comienza a normalizarse

Inflación sube a 3.92% en la primera quincena de febrero; está por encima del objetivo del Banco de México

Reforma electoral de Sheinbaum vuelve a atorarse por desacuerdo de PT y PVEM; iniciativa mantiene reducción de pluris y recorte presupuestal

Morena inicia procedimiento contra Sergio Mayer tras dejar su curul por La casa de los famosos; Comisión de Honestidad evaluará caso
Copenhague, 4 oct (EFE).- Los científicos Moungi G. Bawendi, Louis E. Brus y Alexei I. Ekimov son los ganadores del Premio Nobel de Química "por el descubrimiento y síntesis de los puntos cuánticos", anunció hoy la Real Academia de las Ciencias Sueca.
Estas partículas tienen propiedades únicas y ahora difunden su luz desde pantallas y lámparas LED, además tienen aplicaciones en terrenos como la bioquímica y la medicina.
El Nobel de Química es el tercero de la ronda de estos prestigiosos premios, después de que el lunes se anunciara el de Medicina y ayer, martes, el de Física, a la espera de que se conozcan entre el jueves y el lunes el de Literatura, el de la Paz y el de Economía.
Leer también: Otorgan Nobel de Física 2023 a tres científicos por su estudio sobre los electrones en los átomos
mahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









