Más Información

Estrenan documental sobre Helio Flores en la Cineteca Nacional; el caricaturista pide que se mantenga la caricatura política y no se use IA

Sheinbaum no presentará demanda contra Elon Musk por dichos que la vinculan con cárteles; "si sigue, lo reevaluaremos", advierte

Secretaría de las Mujeres informa colaboración con plataformas digitales; van contra la violencia digital

Aureliano Hernández Palacios, economista y maestro en Políticas Públicas; es el nuevo titular de la Auditoría Superior

“Quienes nacieron in vitro no forman parte de la familia”; ministra María Estela Ríos desata polémica en sesión de la Corte

Se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental este 11 de marzo; piden evitar actividades al aire libre
Gabriela Ortiz
(Ciudad de México, 1964), una de las compositoras mexicanas de mayor proyección internacional, convoca a las mujeres que participarán en la marcha este 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y protestar en contra de los feminicidios , a grabar un audio del ambiente, para que ese material llegue a formar parte de un proyecto artístico que está desarrollando.
"A todas mis amigas que irán mañana a la marcha les quisiera pedir un gran favor: me podrían grabar algo de audio con lo que tengan a la mano y les pueda parecer interesante. ¡¡¡Tengo en mente un proyecto!!!!! ¿Me ayudan a compartir? ¡¡¡¡Mientras más mujeres se sumen más sentido tendrá mi idea!!!!! ¡No es mi voz sino la de todas!", escribió en redes sociales la compositora que ha escrito ópera, música para orquesta y para el cine, entre otras.
También lee:
Las obras de Ortiz han sido interpretadas por las principales orquestas mexicanas, así como por agrupaciones extranjeras como la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles , la BBC Scottish Symphony Orchestra y la Orquesta Filarmónica de Louisiana.
Es la primera compositora mexicana en ingresar como miembro de número a la Academia de Artes y también la primera en su especialidad en ser reconocida con el Premio Nacional de Artes y Literatura en 2016, en el área de Bellas Artes.
También lee:
Si deseas ser parte del proyecto artístico de la compositora, seguir sus redes sociales: @GOrtizcomposer y https://www.facebook.com/gabriela.ortiz.9212
Y en la página gabrielaortiz.com
fjb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








